Marcelino García, tajante en su mensaje
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha hecho balance del partido ante el Rayo Vallecano y da una pista de que podrá contar con Alfonso Pedraza

La sobremesa del sábado llega con un partidazo en Vallecas. Y es que el Villarreal de Marcelino García Toral se enfrenta a los vallecanos de Íñigo Pérez en la que es la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Precisamente un encuentro que se podría definir como una auténtica final ya que, mirando la tabla de clasificación, el submarino amarillo está un poco alejado en puntos del equipo madrileño, aunque sin perderle el rastro si no quieren perder su plaza de UEFA Europa League.
Ante esta jornada, el protagonista del día ha sido el propio Marcelino que se ha sentado ante los medios de comunicación para hacer un balance previo del encuentro entre ambos conjuntos. "La obligación es trabajar, esforzarse, intentar ganar. Esa es la obligación. Tener la máxima actitud para intentar alcanzar los tres puntos. Siempre partimos de esa idea y de esa obligación. El otro día se nos escaparon dos puntos, donde creo que estuvimos mucho más cerca de la victoria que de la derrota, en una situación puntual, ya que el rival nos exigió muy poco, muy poco. Nosotros exigimos, creo, lo suficiente para ganar, pero no tuvimos el acierto arriba. Pero lo que sí está por delante de todo es que no hay el más mínimo reproche hacia la plantilla. Estamos satisfechos con el trabajo realizado y con el rendimiento que viene demostrando el equipo. Ahora vamos a un campo muy difícil, un campo diferente por las dimensiones del mismo, que resulta complejo para jugar. Es un buen equipo y va a ser difícil. Tenemos que ofrecer nuestro mejor nivel y tener el acierto. Y, bueno, pues, a partir de aquí, intentar lograr los tres puntos", comentaba el míster.
Con respecto al sistema de juego que viene llevando a cabo, García Toral fue preguntado por algún cambio, a lo que respondió que: "No vamos a cambiar la estructura y la idea del juego. Siempre tenemos que aplicar ciertos matices que creemos que son importantes para el desarrollo del partido o que prevemos que será el desarrollo del partido, y luego dependerá de nuestra eficacia para resolver ese tipo de situaciones, pero no vamos a modificar la cantidad de sistemas. Puede ser que, con respecto a la dominación del partido en Valencia, haya algunos cambios, pero no cambios estructurales, no vamos a modificar las cosas. También creo que jugamos con una identidad y una idea bastante asentada con la que los jugadores se sienten bien, y sí, a lo mejor tenemos que intentar aplicar perfiles de futbolistas que en ese campo creemos que nos van a ir mejor, pero sin modificar en gran medida ni el sistema ni la idea del juego".
Y, en otro ámbito, se le preguntó por Alfonso Pedraza, del que aseguró que "lo decidiremos conjuntamente entre el servicio médico, el propio futbolista y el cuerpo técnico. Siempre aceptaremos lo que tanto el cuerpo técnico como el propio futbolista consideren lo más oportuno. Pero la verdad es que, como ya os había dicho en semanas anteriores, la evolución era francamente buena, y preferíamos que, en un espacio corto de tiempo, si todo seguía igual, pudiésemos contar con él. Y si no es para esta semana, que puede que sí, si todo sigue igual, sería para la próxima", ha confirmado el entrenador del Villarreal.