La reacción de Íñigo Pérez a lo de De Tomás

Íñigo Pérez, en la previa del choque de LaLiga EA Sports ante el Villarreal, ha sido prudente sobre Raúl de Tomás, quien empieza a ver la luz al final del túnel en el Rayo Vallecano

La reacción de Íñigo Pérez a lo de De Tomás
La reacción de Íñigo Pérez a lo de De Tomás - Cordón Press

El Rayo Vallecano vuelve a la realidad. El cuadro de Íñigo Pérez, quien cedió su histórica racha ante el FC Barcelona, en un partido marcado por la polémica, quiere volver cuanto antes a la senda de la victoria, ya que de ello dependerá que pueda seguir en los puestos que dan acceso a Europa. Hay muchos temas que debía repasar el técnico de la franja, pero hay uno que destaca por encima del resto: la vuelta progresiva de Raúl de Tomás a la dinámica de grupo.

Durante semanas, el delantero, que no está viviendo su mejor momento en Vallecas, se tuvo que alejar de los entrenamientos y, en algunos momentos, se le llegó a dar por desaparecido. Ahora, poco a poco, parece que está viendo la luz al final del túnel, para alegría de todos en un Rayo que quiere seguir creciendo en el torneo doméstico. Por él, ha sido cuestionado un Íñigo Pérez que ha querido ser claro sobre su jugador.

La reacción de Íñigo Pérez a la vuelta progresiva de De Tomás

“En cuanto llegó, vino a saludar al cuerpo técnico y nos comentó que se encontraba mejor. No es como lo de Unai, que es una lesión y puede haber una fecha fija. Hay que ser cuidadosos y no aventurarnos”, consideraba Pérez en la previa al choque ante el Villarreal, en el que milita un ex de los de la franja, Santi Comesaña, a quien elogió.

El elogio de Pérez a Comesaña

“A mí siempre me ha gustado muchísimo y ha pulido pequeños detalles que le hacen ser una pieza importante en el Villarreal. No me sorprende. Es muy completo y domina muchos aspectos del juego”.

Íñigo Pérez, claro sobre los árbitros

“Me gusta más recibir elogios de cómo funciona el grupo. Me resulta extraño que se elogie al entrenador por hablar bien o controlar lo que dice del árbitro. Hay líneas que no se pueden traspasar”.

Continuando con este asunto, Pérez ha aclarado que “hay veces que tenemos frustración porque no estamos al nivel, sentimos presión... intentamos mirar a los lados para encontrar algo a lo que agarrarnos. Últimamente es excesivo lo que sucede. Entraríamos en guerras que ensucian este deporte”.

¿Puede llegar el Rayo Vallecano a la Champions?

“Es una realidad y os la compro. Me parece bien que se hable de Europa porque es real. Son tres puntos que nos acercan a un rival como el Villarreal. Europa o permanencia son situaciones más lejanas en el tiempo y no estaría cómodo”.

¿Cómo está el Rayo Vallecano?

“Llegamos bien, la derrota del otro día nos escuece, porque hicimos buen partido y queremos resarcirnos cuanto antes y mantener línea de juego y nivel. El Villarreal tiene características similares al Barça y quiere engancharse a los puestos de Champions”.

Íñigo Pérez, contundente sobre la condena a Luis Rubiales

“Como dije con las decisiones arbitrales, yo tengo opinión. No me voy a pronunciar en rueda de prensa”.