Íñigo Pérez le pone un pero a Pedro Díaz
Íñigo Pérez, tras caer ante el Villarreal en LaLiga EA Sports, ha hablado claro sobre Pedro Díaz, una de las grandes figuras del Rayo Vallecano este curso


Rayo
Villarreal

El Rayo Vallecano ha vuelto a dar un paso hacia atrás en el torneo de la regularidad. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez, que ha perdido a Isi por lesión y a De Frutos por sanción, ha vuelto a perder, alejándose un poco más de Europa contra uno de sus rivales más directos, un Villarreal que ha crecido en LaLiga EA Sports. No ha sido un buen día para la escuadra de la franja, que necesita volver cuanto antes a la senda del triunfo si quiere obtener la gran sorpresa de la campaña en el campeonato doméstico.
Tras el partido, ha pasado por sala de prensa un Íñigo Pérez que ha querido ser lo más claro posible sobre lo ocurrido en el césped de su estadio. Un feudo que ha sido asaltado por un Villarreal que aprieta al Athletic en la clasificación y la lucha por la Champions, el gran objetivo de los castellonenses, que quieren más de lo obtenido hasta ahora. Además, ha puesto el foco en Pedro Díaz, uno de los grandes protagonistas del partido.
Íñigo Pérez y la convicción para no cambiar
“Que comprendan que, al margen del resultado, que es lo más importante en el fútbol, hay veces que ganas y otras en las que pierdes. Sin embargo, los análisis del otro día y hoy, que solo corresponden a lo futbolístico, son positivos, pero pierdes”.
Los malos inicios en cuanto a lesiones del Rayo y el estado de Isi
“Las que tienen que ver con lesiones habrá un porqué, pero lo desconozco. Aquellas con inferioridad numérica, actuar, sostenerles, ayudarles con herramientas. Intentar que todo lo que tú sabes sobre el rival, puedan tener esa ayuda. Estamos pendientes de pruebas con Isi, pero si se va, es que tiene dolor y se ha sentido mal para seguir”.
El desgaste físico tras dos partidos en una semana
“Es un apartado físico, pero soy de los que piensa que se produce primero en la cabeza. La fortaleza física existe, pero, sobre todo, es mental. Que ellos crean en una idea. Es una de las claves para que estemos ahora sextos, pero parece que, cuando se habla del aspecto físico, es hacer de menos al Rayo, quiero poner en valor que hemos jugado con diez y en la segunda parte les encerramos. Tienen muy buenos datos, es un elogio real, pero sobre todo, mental”.
La polémica de De Frutos
“Las posiciones que tomo y las reflexiones que hago son meditadas y pensadas. Como ya dije mi posición sobre el tema arbitral, no ha variado y no moveré ni un milímetro la línea, a pesar de que tengo mi opinión”.
¿Qué le ha faltado al Rayo para encontrar el empate?
“Es un equipo difícil de atacar. Ya con 11, es una seña de identidad de Marcelino un 4-4-2 estrecho y bloque compacto. Con diez, intentamos que no se notase. Lo que nos ha faltado es que, en el último tercio, nos ha faltado claridad, esa chispa para girar el juego. Tiene que ver con la baja de Jorge y nos obliga a ocupar un mayor espacio con uno menos”.
¿Entiende Pérez el enfado de la gente?
“Lo entiendo y a mis jugadores les digo que tienen libertad de expresión para manifestarse sobre cualquier tema. El arbitral es uno de ellos. Al igual que yo tengo mi postura, ellos pueden tener la suya. Mi posición es esta y prefiero no salirme de ella”.
Pérez, muy alterado sobre el juego de Pedro Díaz, le pone un pero
“Su partido es descomunal. Muy bueno a todos los niveles. Ya sabéis que soy muy exigente. Creo que Pedro tiene mucho potencial. Son gestos, pero no me enfado con él, al contrario. En la segunda ha podido sostener el centro del campo del Villarreal. En su debe hay un pequeño pero. Se irá con esa espina clavada, pero ha vuelto a hacer un partido muy bueno”.
Pérez, el estado de De Frutos y la charla de Prensa
“No sé lo que ha pasado, pero puedo imaginar el motivo de sus charlas. Jorge es todo bondad y cuando se va del campo, está dolido. Estaba dolido y perdona que no siga, porque prefiero no entrar en el terreno que no quiero”.