Marcelino aclara lo de Baena
Marcelino, tras vencer al Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports, dando un paso hacia delante en la lucha por la Champions, ha hablado del papel de Álex Baena


Rayo
Villarreal

Marcelino García Toral ha recibido una gran alegría en el duelo ante el Rayo Vallecano. El técnico del Villarreal, gracias a la victoria de los suyos en Madrid, ha dado un paso hacia delante para poder seguir vivos en la lucha por la Champions, su gran objetivo en LaLiga EA Sports. Gracias al tanto de Ayoze, la escuadra que suele disputar sus partidos en La Cerámica ha recuperado la senda del triunfo y puede apretarle a un Athletic que es su gran rival a la hora de obtener dicha meta.
Tras el partido, ha pasado por la sala de prensa del Estadio de Vallecas un Marcelino que ha analizado todo lo sucedido ante los de Íñigo Pérez. Una de las cuestiones que ha analizado es la demarcación de Álex Baena quien, como suele ser habitual, rindió a un alto nivel sobre el terreno de juego.
Marcelino y su valoración del encuentro
“El partido ha sido muy difícil, jugamos contra muy buen equipo. Preveíamos un partido muy igualado y la estrategia lo decidió. Estamos satisfechos, orgullosos, dar la enhorabuena a los futbolistas. Ganar nos supone alejarnos a nueve puntos del que estaba por detrás de nosotros. Estos puntos son importantes”.
El Villarreal, ¿estuvo mejor jugando 11 contra 11 que 10 para 11?
“Creo que el hecho de quedarnos en superioridad numérica te genera, de por sí, obligaciones. Lo ganas si eres capaz de transformar un mejor juego, hacer mejores ocasiones y materializar alguna. Nos fuimos incomodando con pérdidas peligrosas. El estado del terreno de juego tampoco ayudaba a una circulación sencilla. Con los cambios, pasamos a dominar. Consumamos una estrategia y siempre pasa lo mismo. Ganas por la mínima, el rival se juega el todo por el todo, acumula defensas en zona ofensiva. Si no eres capaz de meter el segundo, sufres al final”.
¿Es un golpe encima de la mesa por la Champions el triunfo?
“Soy cortoplacista, hay que fijar la atención en lo inmediato. De perderlo, se acercaba el rival tres puntos más el ‘goalaverage’. La diferencia es ostensible. A partir de aquí, no sé qué haremos al final. Para hacerlo bien, hay que fijar la atención en lo inmediato. Nos centramos en el Rayo, que juega fenomenal y lo viene haciendo a lo largo de la temporada. Tendremos unos días de descanso y a respetar”.
La colocación de Baena y lo novedoso de su decisión, aclarados por Marcelino
“En alguna que otra ocasión, lo usamos. No es habitual, pero hizo esas funciones de segundo delantero en otros partidos. Es una opción. Tener la baja de Gerard, creíamos que Pépé podía jugar ahí, pero quizás este campo no era el mejor escenario para él. Sabemos que Álex nos da continuidad, gol en esa posición. Creo que es determinante”.
La vuelta de Pedraza y el trabajo de Foyth
“Estamos muy satisfechos, porque ambos estuvieron más de un año lesionados. Foyth jugó unos partidos lesionado hasta que se tuvo que operar de un hombro. Cuando estuvo recuperado, tuvo una lesión de ligamento interno en verano. 14 meses en los que no participó. Con Pedraza, llegamos cuando estaba lesionado. Tuvo dos-tres operaciones y nos alegramos porque pueden estar. Solo un jugador sabe cuál es su peor momento. Cuando tienes lesiones de este tipo… Estamos muy satisfechos porque son dos muy buenos futbolistas”.
Marcelino y la roja a De Frutos
“No la vi por televisión, pero me enseñó Sergi la marca de los tacos. A partir de ahí, me dice que no había opción de jugar el balón y es una patada que tiene las marcas de ese impacto. Si es valorable de expulsión, es así por lo que me dice, pero vosotros tenéis más opciones”.