Raúl de Tomás ultima su puesta a punto
El delantero madrileño apura su puesta a punto y, de seguir así, pronto volverá a estar lista para entrar en una lista de Íñigo Pérez

Hace unos días, Raúl de Tomás sorprendió a sus compañeros y a su entrenador, Íñigo Pérez, presentándose en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano tras casi tres meses en los que no se sabía nada de él. Hasta el propio técnico rayista afirmó que había tratado de ponerse en contacto con el delantero, pero no había logrado obtener una respuesta. Todo eso ya ha quedado atrás y Raúl de Tomás se ha propuesto volver a ser uno más del equipo y tratar de alcanzar su mejor versión, esa que lo llevó a la selección española en 2021 y 2022 y en la que anotó 23 goles en Segunda y 17 en Primera División con el Espanyol o 24 y 14 con el Rayo Vallecano en las mismas categorías.
Nadie ha dudado nunca de la calidad del jugador, pero sí de su profesionalidad, ya que su falta ha sido la que le ha impedido ser un futbolista aún mayor de lo que ha llegado a ser y de lo que se le intuía cuando salió de la cantera del Real Madrid. Su segunda etapa en Vallecas, la actual, está dejando mucho que desear y, más concretamente, la temporada actual. El delantero de origen dominicano solamente ha jugado un encuentro en este curso, y fue en Copa del Rey ante el Villamuriel, partido en el que anotó dos tantos. Desde entonces, ha estado desaparecido tanto de los terrenos de juego como de los entrenamientos del equipo de la franja.
Ahora que ha vuelto, sus compañeros lo han recibido con los brazos abiertos porque saben de su calidad y lo útil que puede ser para el equipo en su objetivo de conseguir una de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas. El propio Íñigo Pérez reconoció en rueda de prensa hace unos días que “verlo de nuevo por aquí siempre es una buena noticia. Ahora debe tener un proceso de adaptación y que él vaya encontrándose. Nosotros, a ayudarle. El entorno es muy favorable, porque el grupo le tiene mucho cariño. Iremos viendo semana a semana”, dejándole la puerta totalmente abierta si sigue trabajando como lo está haciendo estos días. Lo está haciendo al margen de sus compañeros, para recuperar el tono físico pero, de seguir así, en poco tiempo podrá estar de nuevo siendo uno más de la plantilla activa del Rayo Vallecano.
Eso sí, tendrá que luchar por hacerse con un hueco en el once titular on ir rotando con el resto de 9 que tiene el técnico de Navarra a su disposición. El que más viene jugando es Sergio Camello, aunque ahora mismo está lesionado. El madrileño acumula 23 participaciones y tres goles. Le sigue Randy Nteka, con 18 partidos y también tres goles. El delantero francés acaba de renovar su contrato con la Franja hasta 2028. En tercer lugar, se ubica Sergi Guardiola, que apenas ha participado en ocho encuentros.