Raúl de Tomás da la sorpresa

El delantero ha vuelto al trabajo después de tres meses en los que no se ha sabido nada de él, justo cuando el equipo de Íñigo Pérez prepara su visita al Barcelona

Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El entrenamiento del Rayo Vallecano ha contado con un protagonista inusual. El delantero madrileño Raúl de Tomás ha reaparecido en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, tal y como ha adelantado Unión Rayo, después de tres meses en los que no ha ido a entrenar con el equipo y no se ha sabido nada de él. El exjugador del Espanyol ha realizado su trabajo en solitario, al margen del grupo que dirige Íñigo Pérez.

El asunto de Raúl De Tomás es una incógnita porque el propio club nunca ha aclarado cuál era la situación del jugador. Lo único que se conocía es que Íñigo Pérez no podía contar con él y que el propio técnico navarro declaró que le había enviado un mensaje, pero que no sabía nada de él. Ello provocó una preocupación, ya no solo en el campo futbolístico a los aficionados al club de la franja, sino también a nivel personal.

El futbolista de origen dominicano solo ha jugado un encuentro esta campaña con el equipo madrileño. Fue en el 29 de octubre ante el CD Villamuriel, equipo de la Preferente de Castilla y León, en la Copa del Rey. De Tomás cuajó un buen partido ese día y anotó dos goles, uno de ellos desde los once metros. Durante el resto de la temporada ha estado desaparecido.

Ya no solo es que no jugara ni un solo minuto, sino que desde el 24 de noviembre no va ni siquiera convocado. Íñigo Pérez ha contado con él como integrante de la plantilla, aunque en el plano físico él no estuviera presente por razones desconocidas. En una comparecencia de prensa del entrenador del Rayo, en la que analizó la plantilla de su equipo durante el pasado mercado de traspasos, mencionó a Raúl De Tomás tras Randy Nteka, Sergio Camello y Sergi Guardiola.

Vacante en la delantera rayista

Raúl De Tomás quiere aprovechar el hueco libre que se ha quedado en la delantera del Rayo Vallecano por la lesión de Sergio Camello. El canterano del Atlético de Madrid sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro ante el Real Valladolid el pasado viernes. De cara a este fin de semana, el equipo madrileño visitará al FC Barcelona en la jornada del lunes que cerrará la jornada 24 de LaLiga EA Sports. Íñigo Pérez se llevará a la Ciudad Condal a Randy Nteka y Sergi Guardiola con total seguridad, y estará por ver si da la oportunidad a De Tomás de volver a la dinámica de equipo.