Marcelino respira con el estado de uno de los lesionados del Villarreal

La clasificación para los octavos de final de la Europa League ante el Rennes se cobró tres 'víctimas' en el conjunto castellonense. Todas ellas están a la espera de pruebas, pero sólo uno de los lesionados está descartado para visitar al Real Madrid

Marcelino respira con el estado de uno de los lesionados del Villarreal
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Villarreal celebró por todo alto su pase a los octavos de final de la Europa League en un épico partido ante el Rennes. Los de Marcelino García Toral vencieron por 2-3 y vieron cómo en el minuto 101, el VAR intervenía para anular un gol de los franceses que les habría mandado a la ronda de ‘play off’.

Pero la alegría no fue completa en tierras galas, pues fueron tres los jugadores que regresaron con diferentes dolencias. Así, el técnico asturiano está a la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas que se le van a realizar al centrocampista Francis Coquelin, que acabó el partido con molestias en la rodilla izquierda tras una mala caída y un mal apoyo.

Optimismo con Coquelin, sin dejar de ser prudentes

Tras el susto inicial, el jugador francés pudo acabar el encuentro, lo que ya supuso un punto de alivio, lo que sumado a las buenas sensaciones en el viaje de vuelta, hacen que en el club confíen en que las pruebas descarten una lesión de gravedad.

Sin embargo, desde la entidad castellonense, y ante en este tipo de problemas y lesiones, se prefiere esperar a lo que las pruebas dictaminen, por lo que por ahora no se quiere dar más información. Se espera que sea este sábado cuando se pueda conocer la situación real del futbolista.

Cabe recordar que Coquelin acaba de regresar de una recuperación del ligamento cruzado de su rodilla derecha tras casi diez meses de baja y ha disputado en los diez últimos días sus primeros partidos tras recuperarse.

Precaución con Gabbia

En el resto de jugadores con problemas físicos, como son los casos del argentino Juan Foyth y el italiano Matteo Gabbia, también se les está haciendo pruebas para certificar el alcance de dichas molestias o lesiones. En el caso del central italiano, hay que esperar a su evolución tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y perder incluso el conocimiento. Pero, a priori, no está descartado para el encuentro de este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, al igual que Coquelin.

El estado de Mandi y Foyth

Del mismo modo, también se está pendiente de Aïssa Mandi, que apura su recuperación de la lesión de tobillo que sufrió con su selección, mientras que en el caso de Juan Foyth, sí se da por hecho que será baja ante el conjunto madridista. El argentino sufrió ante el Rennes una lesión en los isquiotibiales y se suma a una lista de ausencias que completan Denis Suárez, Yeremy Pino y Santi Comesaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram