El ex del Valencia que sigue los pasos de Marcelino

El Marsella está a punto de fulminar a Gattuso, sucesor del técnico del Villarreal en el cuadro galo

El ex del Valencia que sigue los pasos de Marcelino
Marcelino durante su etapa en el Marsella - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Marcelino García Toral lleva ya varios mese dirigiendo al Villarreal y si el técnico levanta la vista y otea el horizonte de cómo está el panorama en la vecina Francia a buen seguro que se estará 'alegrando' de ser despedido del Marsella.

Marcelino llegó al Villarreal en su segunda etapa y su primer encuentro fue el duelo ante el Zamora de Copa del Rey el 22 de noviembre del pasado año. Precisamente en la Copa del Rey es donde el Villarreal de Marcelino se ha llevado su mayor varapalo en lo que va de temporada tras caer a manos de Unionistas de Salamanca en un duelo que se tuvo que jugar en 2 días diferentes. Marcelino lleva 17 partidos dirigiendo al Villarreal y sus números son bastante equitativos con 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Marcelino llegó a Villarreal tras ser despedido el 20 de septiembre del Olympique de Marsella tras una etapa en Francia que no llegó a durar ni 3 meses y en las que solo dirigió al cuadro galo durante 7 encuentros. En la etapa de Marcelino en Francia hubo de todo, hasta problemas con los radicales de la afición del Marsella que una vez más impidieron que un técnico pudiese desempeñar su trabajo de forma normal.

El 'sucesor' de Marcelino

En el Marsella se pusieron manos a la obra y rápidamente efectuaron la contratación de Gattuso, un viejo conocido de LaLiga tras entrenar al Valencia y que dejó un sello importante en su carrera como futbolista. Gattuso ha dirigido al Marsella en 24 encuentros en los que ha conseguido 9 victorias, 7 derrotas y 8 empates. Los números de Gattuso entre la Ligue One, la Copa de Francia y la Champions League muestran cierta irregularidad, especialmente si se tiene en cuenta que no cosecha un triunfo desde el pasado 7 de enero en la Copa de Francia.

En la Liga francesa las cosas no han mejorado demasiado ya que cuando llegó, el conjunto galo ocupaba novena plaza con 9 puntos y actualmente, en la 22, ha escalado 2 posiciones y suma 30 puntos.

Por tanto, estos números han vuelto a cansar al Marsella tal y como informa Fabrizio Romano que apunta que el futuro de Gattuso empezaría a estar lejos del conjunto francés y su destitución sería cuestión de horas. Su sustituto sería Jean-Louis Gasset.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram