Nueva negativa de Bellerín, que seguirá esperando hasta el final

El lateral recibió una llamada para recalar en LaLiga y sumó al Villarreal CF entre los clubes a los que ha dicho 'no'; sigue fiel a su palabra dada, esperando entre Betis y FC Barcelona

Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Héctor Bellerín sigue fiel a su palabra dada y continúa rechazando clubes mientras espera al Betis, o al Barça. Eso, al menos, es lo que apuntan desde la Ciudad Condal. Y es que, según apunta el periodista Quim Domenech en el programa El Chiringuito, que presenta Josep Pedrerol, el lateral derecho habría dicho 'no' a la llamada del Villarreal CF este mismo martes. Según la citada fuente, su razón habría sido el "estar esperando al Barça", que aún lo sigue teniendo como alternativa para su lateral zurdo.

Ya contamos en ESTADIO Deportivo que Bellerín estaba a la espera de que el Barcelona le aclarara definitivamente si seguía teniendo opciones de recalar en el Camp Nou en este cierre de mercado y todo apunta a que sí. Sin embargo, lo que no cuentan desde Barcelona es que el conjunto culé siempre ha sido la alternativa para el futbolista, que le daría prioridad a seguir jugando en el Betis los próximos años. El beticismo de su padre fue clave para que arribara en préstamo el curso pasado, comprobando de primera mano que todo lo que le habían contado de la entidad verdiblanca era verdad. El futbolista quedó prendado del club y de la ciudad, por lo que su deseo es seguir como bético.

De esta forma, la del Villarreal CF se sumaría a la relación de clubes interesados a los que Héctor Bellerín habría dicho 'no' este verano: Roma, Fiorentina, Inter, Udinese... Como venimos contando, el futbolista está a la espera de que el Betis consiga cuadrar sus cuentas para acabar de inscribir a Willian José, quien falta todavía, y ver si puede acabar de realizar un movimiento como el suyo el último día de mercado.

Al mismo tiempo, el lateral espera su desvinculación con el Arsenal. Una carta de libertad que confía conseguir en estas últimas horas de mercado y que, como agente libre, le permitiría moverse con mucha más facilidad con destino al Betis, donde se uniría por las próximas cuatro o cinco temporadas, tal y como apalabraron meses atrás. De esa forma, Bellerín adecuaría su elevado salario (de casi cinco millones de euros netos hasta esta campaña) a la realidad verdiblanca.

Un futuro, el de Bellerín, que deberá acelerarse en las próximas horas. Si finalmente se antoja imposible el recalar en Heliópolis, Bellerín siempre ha visto el Barça como su principal alternativa. Eso, o quedar libre y ganar algo más de tiempo, pudiendo firmar más allá del 1 de septiembre por cualquier equipo con fichas libres y sus cuentas equilibradas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram