Bellerín se baja el sueldo

Con un caché de cuatro millones de euros netos por temporada, trabaja en la rescisión de su contrato con el Arsenal y, así, poder volver a LaLiga como agente libre

Bellerín se baja el sueldo
Bellerín, con la elástica del Betis. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 6 min lectura

Una semana, eso es justo lo que queda para que el mercado de fichajes eche el cierre en LaLiga. Toda una contrarreloj en la que los clubes españoles tendrán que acelerar para acabar de hacer los deberes en sus respectivas planificaciones deportivas al mismo tiempo que equilibran sus cuentas. LaLiga lleva dos temporadas pasando la mano como consecuencia de la pandemia, pero este verano debe volver todo a la normalidad económica y, con ella, los traspasos millonarios. Buen ejemplo de ello, los 70 millones de euros más otros cinco por objetivos que ha sacado la Real Sociedad por la venta de Isak. Un gran animador del mercado, el conjunto 'txuri urdin' en este final de mercado.

En lo que al Betis se refiere, los verdiblancos afrontan esta semana con el tope salarial superado pese a la venta de Bartra al Trabzonspor y con algo más de 11 millones de euros por cuadrar en estos últimos días. La mitad de ellos, aproximadamente, podrán ser cuadrados gracias a la 'palanca' facilitada por Haro y Catalán, que darán un paso al frente y avalarán con sus patrimonios propios. Las 'palancas', un sistema ideado por Joan Laporta para su FC Barcelona y que, como el Betis, tendrá que ultimas sus cuentas en esta semana para tratar de cuadrar el plantel azulgrana.

El futuro de Bellerín, con Betis y FC Barcelona como prioridades

Todos reman en el seno verdiblanco para acabar de conseguir que Tebas valide la inscripción de cinco de los seis jugadores que restan por incluir en la nómina verdiblanca, habiendo menos prisas con un Camarasa que sigue recuperándose de la reciente operación que sufrió y que le tendrá al margen durante la primera vuelta. Mientras, Guardado, Joaquín, Bravo, Luis Henrique y Willian José esperan la luz verde en estos días. Se espera que Luiz Henrique y alguno de los veteranos puedan estar ya para este fin de semana, siendo la más problemática la de Willian José.

Con este panorama, se antoja bastante complicado que llegue algún refuerzo en estos últimos días. Requeriría el Betis unos ingresos por encima de los 30 millones de euros y eso, lógicamente, requiere una gran venta. Inesperada por ahora.

Con Dani Ceballos y Aouar prácticamente descartados para este verano y rezando para que aguanten en sus respectivos equipos para, así, intentar firmarlos en próximas fechas a coste cero, Bellerín podría ser el movimiento más factible en este 'deadline'. Al menos, por parte del futbolista no quedará.

Con el lateral derecho existe un pacto que por el momento es totalmente imposible cumplir. Bellerín, mientras tanto, sí sigue haciéndolo con su parte mientras espera a un Betis que cada día lo ve más complicado. El futbolista sigue rechazando ofertas a la espera de conseguir rescindir su contrato con el Arsenal, algo que las partes confían que se produzca en las últimas 72 horas de mercado.

Y junto al Betis, el Barcelona está muy pendiente de su situación como alternativa 'low cost', si Foyth y Meunier no acaban de cristalizar por culpa de ese lío de cuentas que también tienen en Barcelona. A Bellerín, lógicamente, le seduce la opción culé de no poder retornar al Benito Villamarín. En algún lugar tendrá que jugar esta temporada y para ello está dispuesto a rebajarse el sueldo.

Su actual caché es de cuatro millones de euros netos por temporada y, al igual que haría en el caso del Betis, estaría dispuesto a rebajarse la ficha sin ningún problema para facilitar su llegada al Camp Nou sin que eso sea un impedimento para las cuentas culés, tal y como informa Marca.

El 'no' de Bellerín al Udinese

En los últimos días ya ha rechazado el interés del Udinese, donde milita otro canterano culé como Deulofeu, con quien comparte agencia de representación. Los contactos con el Barcelona siguen ahí, mientras que lo del Betis lleva semanas enfriado por las limitaciones económicas de LaLiga.

Bellerín, sin embargo, no ha cambiado su hoja de ruta. Sigue a lo suyo, sabedor de que obtendrá la carta de libertad. El Arsenal, al igual, juega sus cartas. Sin prisas, aguanta los plazos y las posibles opciones en el mercado que pudieran surgir en estos días antes de darle la libertad.

Llegado el caso, y las posibilidades que se presenten, Pellegrini también tendrá algo de que decir. De poder hacer algún movimiento, Antonio Cordón analizará con el técnico chileno cuál sería el apropiado entre las posibilidades que manejaran. Está por ver la decisión del Ingeniero. En el Barça, el lateral cuenta con el beneplácito también de Xavi, aunque con otras prioridades por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram