La llamada que Bellerín espera este martes

El lateral izquierdo sigue esperando al Betis, con el Barça como plan 'B' si no cuaja la vía verdiblanca; hoy se antoja un día clave, según apuntan desde Barcelona

La llamada que Bellerín espera este martes
Héctor Bellerín, ante el Rayo. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Poco menos de 72 horas para que el mercado de fichajes en LaLiga eche el cierre este próximo jueves 1 de septiembre a las 23:59 horas. Tiempo suficiente, sin embargo, para que se acaben de cerrar muchas de las operaciones pendientes. Entre ellas, la de un Héctor Bellerín que sigue esperando al Betis, tal y como las partes pactaron cuando el curso pasado acabó su cesión y este verano tuvo que volver al Arsenal, con el que negocia la rescisión de un contrato que aún no se ha producido pero que el futbolista espera en estas últimas 48 horas de mercado.

Tampoco pilla por sorpresa a nadie. Ni al Betis ni al propio Bellerín, pues se ha venido cumpliendo a lo largo de todas estas semanas justo lo que pactaron. El zaguero ha ido rechazando las ofertas que le han llegado y el Betis, mientras, ha intentado ir cuadrando sus números y resolviendo sus problemas con las inscripciones. Algo que, por el momento, no ha acabado de cumplir del todo, con Willian José aún pendiente de inscribir en LaLiga, junto al lesionado Camarasa, con el que no hay prisas al no poder contar con él durante esta primera mitad del curso.

La intención con Bellerín es que éste siguiera ligado al Betis durante los próximos cuatro o cinco cursos, adecuando así su elevado salario en Londres (de casi cinco millones de euros netos hasta esta campaña) para adecuarse a la realidad económica de Heliópolis. Para ello, el lateral tiene que encontrar además la rescisión de su contrato a cambio de perdonar lo que percibiría en Inglaterra durante su último año, lo que tiene asegurado como compensación. Es decir, un plan con una serie de aristas que no acaban de darse, aunque todas las partes trabajan de la mano en ello.

Por el camino han ido quedando ofertas de clubes como Roma, Fiorentina, Inter, Udinese... Una muestra inequívoca de que el compromiso de Bellerín con el Betis es real, existiendo un único competidor que puede hacerle cambia de idea sobre la bocina. Hablamos del FC Barcelona, que lo ha sondeado y hecho dudar ante las dificultades encontradas en el Benito Villamarín con lo económico.

Todos confían en que la historia se repita y, como el pasado curso, firme el último día de mercado con destino al Betis. Bellerín, y su agente, saben también que la prioridad del FC Barcelona no está en reforzar el lateral derecho, en los que siempre, además, ha contado con competencia por delante (Marcos Alonso, para la izquierda; Foyth, Meunier...)

En cualquier caso, desde Barcelona apuntan que el futbolista está pendiente de una llamada del FC Barcelona que le aclare definitivamente si tiene alguna opción de recalar en el Camp Nou, donde se formó. Así lo indica la periodista Helena Condis en su cuenta personal de Twitter, asegurando que el lateral esperará hasta el último momento dicha conversación.

Este martes se espera clave para saber si el FC Barcelona reactivará, finalmente, la operación por Héctor Bellerín o si, finalmente, no realiza ningún movimiento en el lateral zurdo, donde se está topando con bastantes inconvenientes a la hora de firmar sus prioridades. Por ahora le han venido dando opciones, pendiente de esta última conversación ocn Mateu Alemany que descarte, o no, la opción culé en estas últimas 48 horas de mercado.

En cualquier caso, Bellerín seguirá trabajando en la misma línea: encontrar su carta de libertad antes del 'deadline' y, así ganar algo de tiempo como agente libre, pudiendo firmar más allá del 1 de septiembre. Betis y Barcelona tendrían que tener fichas libres y sus cuentas equilibradas para poder hacerle sitio. De no ser así, tendría que partir hacia otro destino (seguir en el Arsenal supondría no jugar con Arteta) que, al menos, le asegurara protagonismo hasta 2023, cuando se reabriría el mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram