Pacheta no se muerde la lengua con sus jugadores

El preparador del Villarreal CF tiene claro qué deberían haber hecho sus chicos para evitar la derrota ante el Panathinaikos

Pacheta no se muerde la lengua con sus jugadores
Pacheta, entrenador del Villarreal CF - @VillarrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Panathinaikos

Panathinaikos

CuatroLiga de Campeones por M+ Finalizado2 - 0

Villarreal

Villarreal

Comienzo duro el que ha vivido el Villarreal CF en la Europa League. Los de Pacheta llegaban a Grecia con la intención de empezar la aventura europea con buen pie, pero se vieron claramente superados por un Panathinaikos que se impuso por 2-0 y que pudo haber hecho algún gol más. Cuestionado por lo que se vio sobre el verde, el preparador de los groguets señala que por momentos vio bien a sus pupilos.

"Un primer tiempo con fases buenas. La sensación es que tenemos que arreglar cosas que no hacemos bien, mejorar los duelos en ataque y en defensa, mejorar, aunque vayas perdiendo, esas transiciones que nos han hecho durante los últimos 20 minutos. Tenemos que chutar mucho más veces a gol, tener más ocasiones, hemos tenido algunas pero tenemos que hacer mucho más. Tenemos que tener esa intención de hacer gol mucho más virulenta, con mucha más mala leche", comenta.

Si algo no gustó a Pacheta fue la intensidad de sus chicos. Entiende que en los duelos tienen que tener otra predisposición si quieren sumar triunfos.

"Hay cosas que me han gustado, hubo aproximaciones peligrosas en los 10 o 12 primeros minutos de la segunda parte. Hemos estado ajustados en la presión, hemos robado bien... pero tenemos que mejorar en los duelos ofensivos, en el uno para uno, intentar meter el balón duro... Y también los duelos defensivos. No podemos ser tan blandos en el fútbol. El fútbol te obliga a ser duros", avisa a los suyos.

En cuanto al hecho de que realizase muchos cambios respecto al encuentro de LaLiga EA Sports ante la UD Almería, explica que se trata de involucrar a todos los jugadores en un proyecto que está seguro de que irá creciendo.

"Se debe a que tengo 24 jugadores y utilizo al que creo que está mejor para ganar el partido. Todos están aquí, son del Villarreal y están para jugar. Quiero tener a todo el equipo enchufado y mejorar. Vamos a mejorar. Creo que va a ser un proceso bonito e interesante. Lo mejor que tenemos es que queremos. Ahora tienen que creer en todo lo que hacemos para que todo vaya rodado".

Por último, entiende que con el paso de los entrenamientos y los partidos se irá viendo la mejor versión de los jugadores a título individual y del equipo en general. "Recuperándonos rápido, corrigiendo y volviendo. La plantilla está preparada para competir cada tres días, están acostumbrados. Hace dos años salieron campeones de la Europa League. Todo esto lo tenemos que arreglar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram