Pendientes de Filip Jorgensen

Desde Inglaterra afirman que existe un gran interés en hacerse con sus servicios por parte de tres grandes clubes

Pendientes de Filip Jorgensen
Filip Jorgensen, portero del Villarreal CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

En el Villarreal CF están realmente contentos con Filip Jorgensen. Formando parte de la entidad castellonense desde hace años, el joven arquero se ha adueñado de la portería hasta ser en estos momentos uno de los guardametas más talentosos del panorama internacional. Por ello, no sorprende que estén empezando a surgir rumores que apunten a una posible salida el próximo verano, obviamente pasando por caja.

Aunque para la escuadra amarilla es una pieza fundamental de presente y futuro, de igual modo su continuidad a las órdenes de Marcelino puede depender de la entidad de los clubes que vengan por él y, por supuesto, de la cuantía de las ofertas. Es por ello que en la dirección deportiva están muy pendientes de los movimientos que se puedan realizar alrededor del arquero.

A la generación de tal escenario han ayudado enormemente las informaciones que llegan desde Inglaterra (Sky), donde casi dan por hecho que tres de los grandes clubes de la Premier League tienen gran interés en cerrar la contratación del portero de 21 años el próximo verano. Así, Arsenal, Liverpool y Manchester City estarían entre ese grupo de entidades que verían con muy buenos ojos incorporar al sueco a sus plantillas.

Llegados a este punto no todo depende del nivel de los clubes y el dinero que estén dispuestos a pagar por un jugador que termina contrato el 30 de junio de 2027, sino también de hasta qué punto apuesten por él, el rol que le prometan y de si el guardameta prefiere ser por ejemplo segundo portero de un gigante como el City o seguir creciendo en Villarreal como titular casi indiscutible.

Cuestión de contextos

En el presente curso 2023-24 Jorgensen ha jugado un total de 31 partidos oficiales, 30 de ellos en LaLiga EA Sport, lo cual deja claro cuán importante es para su técnico, Marcelino. Tal situación a su edad se puede tildar casi de idónea para seguir dando pasos al frente y mejorando de manera natural; cuestión diferente es que apareciese un equipo atractivo que a su vez le quisiera para ponerlo en su once inicial, ahí es probable que hubiese mayor debate.

En cualquier caso, al Villarreal le toca hacer deberes respecto a su portería. Se quede o no Jorgensen, Pepe Reina acaba contrato y aunque ha dicho que no piensa en la retirada está por ver que siga en el equipo. Ya como tercer portero está Iker Álvarez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram