El Villarreal se entromete en un fichaje de Las Palmas

El conjunto canario tiene ya varios refuerzos cerrados de cara a la próxima temporada, pero uno que se da por hecho peligra por la irrupción del club castellonense

El Villarreal se entromete en un fichaje de Las Palmas
Fernando Roig, presidente del Villarreal CF. - Villarreal CF
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La UD Las Palmas ha puesto velocidad de crucero en su planificación de la próxima temporada. Aunque todavía existen opciones reales de alcanzar la séptima plaza, que otorgará un billete para la Conference League a expensas de una posibilidad remota, en el seno del club insular son conscientes de la dificultad y ya tienen el foco puesto en la 24/25.

Se avecinan cambios importantes en una plantilla de la que saldrá, entre otros, Sergi Cardona, que acaba contrato y no renovará, esperándose también ofertas por otros jugadores destacados como el meta Álvaro Valles o los defensas Mika Mármol y Saúl Coco. Ni siquiera está asegurada la continuidad de García Pimienta en el banquillo, pese a tener contrato hasta 2025.

Por ello, la dirección deportiva que comanda Luis Helguera trabaja a destajo. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, anunció que ya hay cuatro fichajes cerrados, casi todos ellos procedentes de Segunda división. Es el caso de Manu Fuster, por el que se abonarán 1,5 millones de euros al Albacete, y de Viti Rozada e Iván Gil, que llegarían a coste cero del Real Oviedo y el Andorra, respectivamente.

La opción de compra sobre Marvin Park

El cuarto ‘refuerzo’, en teoría, debía ser el de Marvin Park, que cumple su segunda campaña en el conjunto amarillo cedido por el Real Madrid. La UD Las Palmas tiene la posibilidad de adquirir el 50% de su pase a cambio de dos millones de euros, tal y como se acordó el pasado verano con el club blanco, dándose por hecho que se ejecutará dicha opción

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un duro competidor como el Villarreal, que ha puesto sus ojos en el lateral diestro de 23 años, aunque en las filas del conjunto canario suele actuar como extremo, disputando en la presente temporada 26 partidos en los que ha firmado dos asistencias.

También lo siguen equipos extranjeros

La entidad castellonense, además, no es la única que amenaza su continuidad en el Estadio de Grana Canaria, pues también hay equipos extranjeros interesados, según desvela el diario As. Unos cantos de sirena que pueden seducir al jugador, que en principio está por la labor de seguir vistiendo de amarillo, pues de algún modo se le ha asegurado que su protagonismo irá a más.

Mientras tanto, se espera que la UD Las Palmas haga valer la opción de compra que posee sobre la mitad de su pase. Para ello, hay unas fechas marcadas, por lo que no puede salirse de las mismas ni es aconsejable tratar de renegociar las condiciones. De lo contrario, el fichaje de Marvin Park podría peligrar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram