El Cádiz pesca en el Villarreal y ya negocia su primer fichaje para la 24/25

Pese a la incertidumbre sobre la categoría en la que militará el equipo la próxima campaña, el club cadista trabaja en la llegada de un joven lateral derecho, cuya incorporación cobraría más fuerza en caso de descenso a Segunda división

El Cádiz pesca en el Villarreal y ya negocia su primer fichaje para la 24/25
Juanjo Lorenzo, director deportivo del Cádiz CF. - Cádiz CF
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Los cinco sentidos de todos en el seno del Cádiz están puestos en la lucha por eludir el descenso. El resurgir del equipo de Pellegrino en las últimas jornadas ha impulsado la ilusión en el conjunto amarillo, que tiene ocho finales por delante (24 puntos en juego) para tratar de alcanzar una salvación de la que sólo le separan tres puntos en estos momentos.

Pero, al mismo tiempo, desde la dirección deportiva que comanda Juanjo Lorenzo se trabaja pensando en la próxima campaña, pese a la incertidumbre de saber en qué categoría militará el equipo, lo que obliga a tener diferentes frentes y posibilidades vigiladas.

Lanchi, del Villarreal B, en el punto de mira

Sea cual sea el desenlace, hay jugadores que interesan en cualquiera de los dos escenarios posibles, por su proyección y las condiciones ventajosas de su posible fichaje. Es el caso de José Manuel Cabrera López, conocido futbolísticamente como Lanchi.

Según informa Diario de Cádiz, el club que preside Manuel Vizcaíno ha puesto sus ojos en este joven lateral derecho de 22 años que militó en la propia cantera cadista en edad juvenil, tras pasar por el San Fernando CD y el Río San Pedro. En 2019 lo firmó el Villarreal como una apuesta de futuro y allí ha ido dando pasos hasta consolidarse esta temporada como un fijo en las alineaciones del filial amarillo en Segunda división.

Tras jugar la pasada campaña cedido en el San Fernando CD, en Primera RFEF, Lanchi ha regresado al conjunto castellonense y ha convencido a Miguel Álvarez, que lo ha utilizado en 24 encuentros, 20 de ellos como titular, firmando además un gol y una asistencia.

Acaba contrato y ve con buenos ojos volver al Cádiz

Incluso, el lateral nacido en Puerto Real ha sido convocado en varias ocasiones por el primer equipo del Villarreal, si bien no ha llegado a debutar. Pero el hecho de que acabe contrato el próximo 30 de junio, unido al más que probable descenso del filial del ‘submarino’, colista de la categoría, hacen que su futuro esté en el aire.

Ante esta situación, el Cádiz se ha posicionado, si bien el regreso del defensor cobraría más fuerza en caso de no permanecer en LaLiga EA Sports. De momento, ya ha habido contactos entre ambas partes, aunque no hay ningún acuerdo firmado. El jugador, eso sí, ve con buenos ojos la posibilidad de volver al equipo de su tierra.

Si el equipo se mantiene, podría salir cedido

En el caso de que el conjunto cadista no logre evitar el descenso, no hay dudas de que sería un fichaje que encajaría en el perfil de los refuerzos buscados: joven, con proyección y experiencia en Segunda, además de gaditano. Pero si Pellegrino obra el milagro y el equipo se salva, tampoco hay que descartar que Lanchi firme con el Cádiz y salga cedido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram