Primera

La rocambolesca carambola para la salvación de Cádiz, Celta o Rayo Vallecano

Cádiz, Celta y Rayo podrían caer en un triple empate que acabaría resolviéndose por el 'goal average' general, después de que los otros parámetros también acaben en igualada; el más perjudicado, los amarillos

La rocambolesca carambola para la salvación de Cádiz, Celta o Rayo Vallecano
Pellegrino, en la banda. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Ocho son las jornadas que restan para el final de la temporada en Primera división, estando todo en juego tanto en la zona alta como en los puestos bajos, donde la UD Almería y el Granada CF parecen estar ya predestinados a Segunda división, restando aún una tercera plaza a la quema que trata de evitar el Cádiz CF, equipo que actualmente la ocupa y, por tanto, marca los puestos de descenso a día de hoy.

Tras el triunfo por 1-0 ante el Granada en el Nuevo Mirandilla, las esperanzas por conseguirlo han renacido en el equipo amarillo. El objetivo es complicado, pero sigue siendo posible. Y como muestra, las dos últimas temporadas, en las que el Cádiz CF se ha acabado salvando sobre la bocina en las últimas fechas del campeonato.

Once son las jornadas consecutivas que los de Mauricio Pellegrino llevan asentados en la decimoctava posición de la tabla, teniendo que conseguir una dinámica positiva de resultados que le permita dar el salto y eludir un descenso para el que, a día de hoy, tiene todas las papeletas de consumar.

Los dos principales rivales con los que pugnará por la salvación el Cádiz CF en principio a lo largo de este final de temporada son el Celta de Vigo, que es 17º a tres puntos de distancia, y el Rayo (16º, con 30 unidades, cinco más que los gaditanos).

La opción de que acabe existiendo un triple empate no es descabellado si se tiene en cuenta lo apretada que viene estando esa lucha, por lo que llegaría la hora de determinar cuántos son los puntos obtenidos por cada uno en los enfrentamientos directos entre los tres. Es decir, los resultados de los partidos del Cádiz contra el Celta y el Rayo, así como los duelos entre gallegos y vallecanos. De ellos, saldría el orden definitivo de la clasificación.

En total, seis partidos disputados entre los tres conjuntos implicados que, curiosamente, tampoco acabarían resolviendo nada, porque todos los partidos acabaron en empate. Mientras que Cádiz y Celta firmaron las tablas tanto en Balaídos (1-1) como en el Nuevo Mirandilla (2-2), lo mismo ocurrió contra el Rayo: 0-0 en el otrora Carranza y 1-1 en Vallecas. Por si fuera poco, Celta y Rayo también empataron a cero en sus dos encuentros. En definitiva, cuatro puntos para cada equipo y el triple empate seguiría vigente. Ante esto, llega la hora de recurrir a la diferencia de goles a favor y en contra entre ellos. Como también estaría empatada, habría que alcanzar el último extremo: el ‘gol average’ general.

A estas alturas de la película, en el balance general sería el Cádiz CF a día de hoy el que saldría perdiendo, aunque aún restan ocho jornadas para el final de LaLiga. El saldo de los amarillos es el peor de los tres actualmente, con -19: 21 tantos anotados y 40 recibidos. La cuenta del Celta es de -12 (33 y 44), mientras que la del Rayo es -13 (25 y 38). En este contexto, también saldría perjudicado el Cádiz en caso de doble empate, por lo que en este tramo final necesitará sumar cuatro puntos más que los gallegos o seis más que los vallecanos para, así, poder salvarse el conjunto amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram