Las Palmas cierra un fichaje inesperado

El conjunto canario vuelve a pescar en el mercado de Segunda división, haciéndose a coste cero con un jugador que está destacando en las filas del Andorra.

Las Palmas cierra un fichaje inesperado
Iván Gil, jugador del Andorra. - @ivangil18
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El triunfo del Athletic Club en la final de la Copa del Rey abre una pequeña puerta a la esperanza de cara a pelear por la séptima plaza, actualmente a 7 puntos, y obtener así un billete para la Conference League. Pero independientemente de esa posibilidad, una vez atada la permanencia, en la UD Las Palmas han tomado velocidad de crucero en la planificación de la próxima temporada.

El presidente del club insular, Miguel Ángel Ramírez, anunció recientemente que ya tiene cuatro fichajes atados, cuyos nombres han ido destapándose poco a poco a falta de la oficialidad, explotando al máximo para ello el atractivo mercado de Segunda división.

La entidad canaria pagará 1,5 millones de euros al Albacete por Manu Fuster y se hará a coste cero con el extremo diestro Viti Rozada, procedente del Real Oviedo, además de adquirir a cambio de dos millones de euros el 50% del pase definitivo de Marvin Park, cedido por el Real Madrid en las filas amarillas.

Iván Gil, el cuarto refuerzo para la 24/25

A ellos se suma ahora otro inesperado refuerzo que también viene destacando en la Categoría de Plata. Se trata de Iván Gil, mediocentro ofensivo que cumple su tercera temporada en el Andorra y acaba contrato a final de temporada, lo que llegará también gratis.

Según el diario La Provincia, el acuerdo está ya cerrado, por lo que el futbolista catalán de 24 años dará el salto a Primera división en la campaña 24/25, después de ascender desde Primera RFEF en su primer curso en el conjunto del Principado y haber sido una pieza importante para Eder Sarabia en estos dos últimos ejercicios en Segunda.

Los números de Iván Gil en el Andorra

La pasada temporada, Iván Gil disputó 27 partidos y firmó cuatro tantos y una asistencia, mientras que en el presente ejercicio ha sido de la partida hasta la fecha en 32 choques (sólo se ha perdido uno por lesión), sumando también tres dianas y un paso de gol.

Formado en la cantera del Espanyol, se trata de un centrocampista con calidad técnica, visión de juego y llegada a la meta rival que, además, maneja las dos piernas. Cualidades que han llamado la atención de la dirección deportiva que comanda Luis Helguera, la cual no ha tenido dudas en cerrar su incorporación pese a las dudas con respecto a quién será e entrenador de la próxima temporada, pues la continuidad de García Pimienta no está ni mucho menos asegurada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram