Las Palmas y un fichaje polivalente desde Segunda División

El conjunto canario ha puesto sus tentáculos en el Real Oviedo para hacerde con Viti, que puede actuar tanto de lateral como de extremo. Con cluye su contrato con el cuadro carbayón el próximo mes de junio

Las Palmas y un fichaje polivalente desde Segunda División
Viti se convertiría en jugador de Las Palmas - Twitter: @RealOviedo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Las Palmas parece que ha encallado en estas últimas semanas ya que los de García Pimienta, que aspiraban hace algunas semanas a pelear por puestos europeos, están ahora ciertamente obtusos de cara a conseguir una victoria que les ayude a certificar la permanencia casi matemáticamente.

Desde el pasado 10 de febrero no gana Las Palmas un partido en LaLiga EA Sports cuando se impuso por 2-0 al Valencia en el Estadio de Gran Canaria. Desde entonces y con 6 partidos disputados, han encajado 4 derrotas y sumado 2 empates. Esto los deja con 37 puntos y en la decimosegunda posición de Primera División.

Las Palmas apuesta por un fichaje de Segunda División

A pesar de esta mala racha que va camino de alargarse en 2 meses, la confianza en García Pimienta en el seno de Las Palmas es total y por ello ya se está trabajando de cara a la próxima temporada en las incorporaciones que necesitan los canarios para seguir creciendo en LaLiga EA Sports. Así, desde el diario Las Provincias, se apunta a que desde la dirección deportiva de Las Palmas ya se habría conseguido cerrar un fichaje de cara a la próxima campaña. El nombre del que apunta a ser nuevo jugador de Las Palmas la próxima temporada es Viti y actualmente milita en el Real Oviedo.

Polivalencia para García Pimienta en Las Palmas

Las Palmas ha pretendido con el fichaje de Viti, procedente del Real Oviedo, fichar polivalencia ya que el jugador de 26 años y que ha pasado toda la vida en el conjunto carbayón, puede desempeñar funciones tanto en el lateral derecho como en el extremo de la banda diestra.

Por tanto, se convertiría en una gran solución para García Pimienta dentro de la plantilla. La polivalencia que ha podido comprobar la dirección deportiva de Las Palmas se observa en la temporada de Viti en el Real Oviedo quien a las órdenes tanto de Álvaro Cervera en primer lugar como de Miguel Carrión en el segundo, ha jugado 17 encuentros como lateral, 13 como extremo y 2 como carrilero en línea de defensa de 5, demostrando así su versatilidad.

Lo último de Viti en el Real Oviedo

Las Palmas también ha visto este fin de semana como Viti se lucía como asistente en el último encuentro disputado por el Real Oviedo en Segunda División. El cuadro ovetense venció por 2-1 al Villarreal B y Viti asistió en el segundo de los suyos tras recorrer 20 metros con el esférico pegado al pie y dar un pase desde la parte diestra de la frontal a Alemäo, que hizo el segundo en su cuenta particular.

El fichaje de Viti por parte de Las Palmas llegaría sin tener que negociar con el Real Oviedo ya que el polivalente jugador diestro cumple contrato el próximo 30 de junio y nada apunta a que termine renovando por lo ovetenses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram