En la Premier vigilan de cerca a Dani Parejo

El centrocampista de Coslada termina contrato con el Villarreal el año que viene y las posturas para extenderlo parecen cercanas

En la Premier vigilan de cerca a Dani Parejo
Dani Parejo protege el balón ante Maksimovic - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Cuando la renovación de Dani Parejo parecía cercana pueden entrometerse para evitarla. El futbolista de Coslada, que acababa de cumplir 34 años, continúa a un gran nivel con los amarillos y eso no está pasando desapercibido para otros clubes. Mucho se le ha relacionado en los últimos años con el Fútbol Club Barcelona, pero no es el caso en este momento. Dani y el Villarreal CF parecen destinados a entenderse y alargar la relación contractual entre ambas partes, pero desde Inglaterra un viejo conocido lo tiene apuntado en su agenda.

Unai Emery, al acecho

Como no podía ser de otra manera, Unai Emery y Mateu Alemany le siguen la pista de cerca para barajar la posibilidad de llevarlo al Aston Villa, según Simon Jones de Mail Sport. El técnico lo ha tenido a sus órdenes en su etapa en La Cerámica y Alemany trabajaba para el Valencia cuando Parejo levantó la Copa del Rey en el Benito Villamarín para los ches. Por lo que ambos conocen sobradamente el potencial del futbolista madrileño. Además, su contrato expira el 30 de junio de 2024. Una circunstancia que podría abaratar su fichaje por los 'villanos'. En ese caso las dos partes, Villarreal y Dani, tendrían que valorar la situación, en especial si les interesa el apartado económico.

Es de sobra conocido el poder adquisitivo de los ingleses y también se sabe lo contentos que están el equipo amarillo y el centrocampista español el uno con el otro. De esta forma lo normal sería que alargasen el contrato. Ya han dejado claro en La Cerámica que la edad no les importa si un futbolista está a buen nivel. El ejemplo es Raúl Albiol, que ha renovado su contrato una temporada más, y cumplirá los 38 años como jugador 'groguet'. Además Dani acaba de celebrar su centenario con la camiseta amarilla.

Parece difícil que lo puedan llevar lejos de La Cerámica, pero Unai Emery y Mateu Alemany van a insistir con el mercado español y su nombre está en la agenda. Ya el pasado enero intentó el Aston Villa fichar a Mikel Merino, por lo que está bastante claro el perfil de centrocampista que buscan. En verano volverán a la carga y podrían hacer una oferta por Dani Parejo. Si el Villarreal consigue renovarlo pronto, desde luego, se disiparán todas las dudas que puedan existir sobre su futuro. Habrá que esperar para saber si hay novedades en los próximos días y llega la extensión de su contrato o Emery y Alemany apuestan fuerte por llevarlo a 'Villa Park'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram