Pau Torres abre la puerta

El central del Villarreal CF concluye contrato el 30 de junio de 2024 y parece dispuesto a iniciar una nueva aventura lejos de tierras castellonenses

Pau Torres abre la puerta
Pau Torres, jugador del Villarreal - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ver a Pau Torres con una nueva camiseta en la temporada 2023-24 será de todo menos una sorpresa. Desde hace tiempo se viene hablando de su posible adiós al Villarreal CF, sobre todo porque concluye contrato el 30 de junio de 2024; es decir, podría irse sin dejar nada en las arcas castellonenses.

Tal posibilidad, la de agotar su vinculación para después marcharse libre, parece completamente descartada. En el conjunto amarillo nunca han escondido que el plan del equipo es renovar al central, quien es uno de los puntales del equipo desde hace años. Sin embargo, en caso de no poder ser así, optarían por darle salida ya de cara a conseguir un importante ingreso. ¿Y qué dice Pau? A eso vamos.

El internacional español, quien en otras ocasiones no ha dudado a la hora de afirmar que deseaba seguir formando parte de la entidad groguet, ahora prefiere ser cauto y dejar abierta la puerta de su futuro. "¿Oferta de renovación? El equipo está centrado en conseguir los objetivos europeos y a partir de ahí se empezarán a definir las cosas", comenta al ser cuestionado en Carrusel Deportivo.

Lo cierto es que interés por contratarle no falta. Sus representantes ya han tenido contactos con grandes clubes como la Juventus de Turín, y también con otros como el Aston Villa de Unai Emery que estaría dispuesto a poner mucho dinero sobre la mesa; tanto para el Villarreal como para el futbolista. Pese a tanto ruido, Pau insiste en que por ahora solo piensa en el verde.

“Por ahora quedan los últimos cuatro partidos por delante. Es en lo que estoy centrado. Al final todo el mundo sabe mi relación con el club, en eso también están mis agentes, que son ellos los que encargados de ver las cosas”, señala.

Una cláusula de 65 millones de euros

Los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión no es una exigencia innegociable, pero sí un punto de partida. El Villarreal no tiene necesidad de vender a su jugador por el precio que sea; sin embargo, de igual modo tiene claro que el hecho de que concluya contrato en poco más de 12 meses le resta fuerza en una negociación. En cualquier caso, cuenta con la suerte de que haya bastantes equipos tras sus pasos, algo que bien llevado puede conducir a lograr un fantástico precio por su traspaso, lo cual les permitiría reforzarse para la campaña 2023-24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram