Primeros contactos para fichar a Pau Torres

La cláusula del central es de 65 millones de euros y varios clubes están interesados en su fichaje de cara al próximo verano

Primeros contactos para fichar a Pau Torres
Pau Torres, en un partido del Villarreal - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Raro es el mercado estival en el que no se asocia a Pau Torres y una salida del Villarreal. El futbolista lleva toda la vida en el equipo de su pueblo, con el que ha jugado en Champions League y levantado la Europa League. Internacional con España lo vigilan desde hace mucho tiempo varios clubes extranjeros, en especial los más poderosos, en muchísimas ocasiones se le ha relacionado con el Manchester United. Los 'Red Devils' han preguntado por su situación en varios momentos de los últimos años, pero por unas cosas u otras el futbolista sigue vistiendo de amarillo.

Un nuevo club

Según ha informado el diario Sport y ha confirmado Fabrizio Romano la Juventus ya ha movido ficha por el español. El equipo turinés se han interesado en conocer la disponibilidad de Pau, de cara a una posible marcha al cuadro italiano en unos meses. Aunque realizar el fichaje dependería de varios factores. Los juventinos siguen esperando el resultado final del 'Caso Plusvalías', por el que inicialmente les quitaron 15 puntos. Se los han devuelto, pero todo hace indicar que les restarán entre seis y nueve de forma definitiva. De esta forma perderían muchas posibilidades de clasificarse para la Champions League vía Serie A.

Es cierto que podrían clasificarse a la máxima competición continental si ganasen la Europa League, en la que se enfrentarán al Sevilla el próximo jueves. Pero para abordar un fichaje como el de Pau Torres necesitarían disputar la Champions. Incluso se habla que si no se clasificasen tendrían que poner en venta a algunos de sus mejores jugadores. Por eso la Juventus ha adelantado trabajo y esperará algunas semanas para ver si puede mover alguna ficha más por el central de Vila-Real.

El xiquet del poble

El chico del pueblo, así es conocido Pau Torres, autóctono del municipio castellonense está muy ligado a su club. Aunque cada verano su nombre se vincule a grandes clubes como Manchester United o Barcelona, si bien es cierto que todo hace indicar que esta vez no se le relacionará con el Barça. Su cláusula es de 65 millones de euros y habrá que ver cuánto está dispuesto a negociar el Villarreal, en caso de que lo esté, por uno de sus grandes baluartes. Además de la 'Juve', Fabrizio Romano insiste en que hay más clubes que lo siguen de cerca, todo apunta a que desde la Premier League no le pierden la pista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram