Los goles de Jackson hacen que Quique Setién se lo piense

El delantero senegalés lleva cuatro goles en tres jornadas seguidas y se espera que lleguen ofertas por él en este mercado

Los goles de Jackson hacen que Quique Setién se lo piense
Nicola Jackson celebrando uno de sus goles esta temporada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Nicola Jackson está salvando los muebles al Villarreal de Quique Setién en este último tramo final de la temporada. El submarino amarillo se encuentra inmerso en alcanzar un puesto en Europa la temporada que viene y el delantero senegalés está respondiendo con goles para sellar las victorias de los castellonenses. Cuando parecía que tenías las maletas hechas para marcharse, el delantero es la principal amenaza en el ataque.

La difícil temporada de Gerard Moreno está haciendo que al Villarreal le falte cierto gol de cara a portería. Aun así, en las últimas jornadas no parece ser uno de los problemas principales de la plantilla del equipo de Quique Setién. Los centrocampistas están dando un paso al frente y sobre todo los extremos. Pero si hay un nombre que hay que destacar es Nicola Jackson.

El futbolista senegalés ha regresado muy en forma y está siendo decisivo para que el Villarreal se clasifique para la Europa League cuando acabe LaLiga. Jackson lo tenía todo hecho con el Bournemouth inglés en el pasado mes de enero y su salida parecía inminente. Sin embargo, se truncó su marcha e incluso ha pasado por una lesión que le ha tenido apartado del equipo durante casi tres meses. Sus goles están haciendo que Quique Setién cambie de opinión con su rendimiento.

Jackson ha asegurado a As en una entrevista que “ha vivido momentos difíciles por la lesión que me impedían estar con el equipo, pero ahora ya estoy recuperado, estoy bien y a tope para afrontar la recta final de la temporada”. El rendimiento que está mostrando ahora es fruto del trabajo durante los entrenamientos, que finalmente se traslada a una mejor definición y eficacia a la hora de encarar a puerta.

“Cuando llegué puede que me faltara confianza en la definición, pero el poder estar con técnicos como Unai o ahora Setién me ha ayudado mucho. Ellos me han hecho crecer y mejorar. Pero, sobre todo, lo que más me ayudado es poder trabajar en los entrenamientos junto a grandes jugadores”, decía Nicola Jackson.

Al Villarreal le hace falta gol y por si fuera poco ha dejado pasar muchas oportunidades. Es el caso de Boulaye Dia, por el que la Salernitana pagará 12 millones por él y ejercerá la opción de compra por el delantero. La marcha de Danjuma a los Spurs no ha supuesto un cambio enorme debido a su rendimiento en Londres, aunque a quien más ha echado de menos el submarino amarillo es a Gerard Moreno, que las lesiones no le han respetado esta temporada, pero que poco a poco está volviendo al equipo de Setién.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram