Valencia 1-1 Villarreal: El derbi que lo confirmó todo

El equipo de Baraja anotó tres goles, pero dos fueron anulados por claros fuera de juego. Jackson marcó otro tanto para evidenciar el buen momento que atraviesa, todo lo contrario que Cavani

Valencia 1-1 Villarreal: El derbi que lo confirmó todo
Samuel Lino celebra su gol ante el Valencia. - Twitter / Valencia CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Valencia

Valencia

Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal

El derbi entre Valencia y Villarreal sirvió para que se reafirmaran muchas cosas. En primer lugar, que el equipo de Baraja no logrará la ansiada permanencia, si lo consigue, hasta el último momento. Porque es la típica temporada aciaga en la que un equipo vive abonado al sufrimiento y en la que su goleador, Cavani, no consigue reconciliarse con el gol por más que lo intenta. Y en segundo término, que si Setién no fuese tan defensor de su estilo, el equipo amarillo seguramente podría estar más arriba en la tabla clasificatoria.

El resultado dejó insatisfecho a ambos por las necesidades que tenían ambos antes de empezar el duelo y por cómo transcurrió el encuentro. El equipo castellonense dominó el primer tiempo y bien pudo irse con ventaja en el marcador si el disparo de Jackson no hubiese acabado en el palo en el minuto 3. También pudo quedarse el Valencia con un jugador menos antes del paso por los vestuarios, pero Gil Manzano interpretó un pisotón de Cavani a Yeremy Pino como jugada de amarilla en lugar de roja.

Y tras el ecuador, la segunda parte arrancó con un Valencia más controlador del juego, si bien en su mejor momento llegó el gol de los de Setién en otra acción de Jackson que confirmó el buen momento por el que atraviesa. Tras el 0-1, el Valencia no se vino abajo y, empujado por un Mestalla alentador como nunca, consiguió marcar hasta tres goles. Pero tanto en el primero como en el tercero, obra de Cavani (66') y Alberto Marí (93') respectivamente, fueron anulados por claros fueras de juego.

El tanto que sí subió fue el de Samu Lino en el 72' tras una jugada en la que participaron el propio Cavani y Hugo Duro. Mereció más el Valencia en el segundo tiempo, pero el Villarreal tampoco se marchó del todo contento, sobre todo, porque el empate les aleja aún más de los puestos que otorgan disputar la próxima edición de la Champions League.

El encuentro también sirvió para ver de vuelta a Gerard Moreno, tras superar una lesión que le ha mantenido un mes y medio en el dique seco.

Ficha técnica:

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Diakhaby, Gayà; Nico (Ilaix 56'), Javi Guerra, Yunus (Diego López 46') Musah, Almeida (Hugo Duro 70'); Lino (Lato 86') y Cavani (Alberto Marí 86')

Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Parejo, Terrats (Trigueros 74'); Chukwueze (Gerard Moreno 81'), Alex Baena, Yeremy Pino (Capoue 66'); Jackson

Goles: 0-1 (62') Jackson; 1-1 (72') Samu Lino.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Nico, Lino, Thierry, Cavani por parte de los visitantes y a Jackson y Parejo por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 43.634 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram