El favor que le hizo Gil Manzano al Valencia en el derbi ante el Villarreal

El colegiado extremeño le enseño una cartulina amarilla a Cavani tras una acción con Yeremy Pino al filo del descanso que bien pudo ser interpretada de una forma más severa

El favor que le hizo Gil Manzano al Valencia en el derbi ante el Villarreal
Lance del encuentro entre Valencia y Villarreal disputado hoy en Mestalla. - Twitter / Villarreal CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Jesús Gil Manzano fue el designado para arbitrar el derbi entre el Valencia y el Villarreal y el extremeño impuso pronto su criterio en Mestalla para llevar el partido de la mejor forma posible. Y lo cierto es que también se lo pusieron muy fácil todos los protagonistas. Anuló dos goles a los anfitriones, uno de Cavani y otro en el 92' a Alberto Marí, pero ambos estaban en posición antirreglamentaria.

Eso sí, en la última acción del primer tiempo, le perdonó la expulsión a Edinson Cavani. El delantero valencianista le propinó un pisotón en el tobillo a Yeremy Pino que, de haber intervenido el VAR, bien pudo costarle la tarjeta roja en lugar de la amarilla que recibió. Por suerte para los locales, antes había pitado falta del propio Yeremy Pino y con ello decretó el final del primer tiempo.

El propio Cavani contestaba ante los micrófonos de Movistar+ con muchas dudas sobre si debió ser expulsado o no: "Es una jugada de balón dividido en la que llego antes y es normal que como no tengo un pie delante, pues impacto. Pero son ocasiones del futbol, no lo sé... Algunos lo interpretan de una manera y otros de otra. Pero son acciones del fútbol".

Conviene recordar que en este primer acto, Gil Manzano enseñó hasta tres cartulinas amarillas al equipo de Baraja: Correia, Samu Lino y Cavani. Y tanto el primero como el último deberán cumplir su correspondiente partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que se perderán el partido contra el Celta.

Y tras una primera mitad sin goles pero con la sensación de que el Villarreal había estado más cerca de estrenar el marcador, se llegaría al ecuador del derbi. El disparo al palo de Jackson en el minuto 2 sería el preludio de lo que pasaría tras el paso por los vestuarios. Ya en el segundo tiempo, el equipo de Setién se adelantó en el marcador gracias a un golazo del propio Nicolas Jackson y enmudeció Mestalla.

Pero el silencio en el feudo che duró lo que tardó Cavani en entrar de nuevo en acción y volver a levantar la fe de una parroquia que está demostrando este año tener una paciencia infinita. El delantero uruguayo fue protagonista de un auténtico golazo en el 66' que hizo creer de nuevo, pero Gil Manzano lo anularía por un fuera de juego que el juez de línea le marcó desde un primer momento. Estaba el charrúa adelantado por unos centímetros cuando recibió el pase de Samu Lino.

Y como la sed de Cavani es insaciable, en el tanto del empate valencianista también quiso salir en la foto. El uruguayo se la dio a Hugo Duro, al que le tapó bien con su salida Reina, pero luego el balón le caería a Lino, quien no perdonó con un disparo potente y cruzado.

Sigue con la pólvora mojada

Pese a ser hoy uno de los más activos del Valencia frente al Villarreal, Edinson Cavani acumula ya 13 partidos seguidos sin marcar en LaLiga, la peor racha goleadora de toda su trayectoria en las cinco grandes ligas de Europa en las que ha participado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram