La infernal pelea por evitar el descenso

Quedan seis jornadas y son seis los equipos que van a luchar hasta el final por mantenerse en Primera División

La infernal pelea por evitar el descenso
Hugo Duro se lamenta tras fallar una ocasión ante el Valladolid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 5 min lectura

Hacía muchas temporadas que no se veía algo igual. Hasta seis equipos peleando por evitar ocupar las dos últimas plazas del descenso en la jornada 32. Quedan seis partidos y la diferencia entre esos equipos es de solo cuatro puntos. Getafe y Espanyol, que están en la zona roja, tienen 31 puntos. Con 33 están el Almería y el Valencia y algo más tranquilos, pero sin haber evitado el problema Valladolid y Cádiz cuentan con 35 puntos en su casillero. Quedan por disputarse 18. Todo hace indicar que habrá que sumar más de 40 puntos para mantenerse en Primera División. Muchos duelos directos y la necesidad de ganar para todos.

Calendarios

El Cádiz, que es el que mejor colocado está en la tabla, tiene el difícil encuentro ante el Atlético en el Metropolitano y también ante el Villarreal en La Cerámica, pero recibirá al Valladolid en su estadio en un duelo vital en la jornada 35 y acabarán la liga en Elche. Los ilicitanos podrían descender esta misma semana. Los vallisoletanos además del choque en Cádiz tienen que recibir al Barça en su estadio y en la jornada 37 visitan al Almería. En la última juegan en el José Zorrilla ante el Getafe. Por lo que en los seis partidos que le quedan tendrá tres duelos directos.

El Almería podría mandar mañana al Elche a Segunda solo con empatar el partido. Además, jugarán en la jornada 36 en San Sebastián ante la Real Sociedad. Recibirán al Valladolid y terminan en Cornellá ante el Espanyol. Dos duelos durísimos para luchar por mantener la categoría. Por su parte el Valencia tiene que recibir a Madrid y Villarreal y también jugará ante su público en la jornada 37 contra el Espanyol. Acabará la liga en el Villamarín ante el Betis.

Los 'pericos' vuelven a sonreír tras la victoria ante el Getafe, la primera con Luis García en el banquillo. Y tienen como encuentros más destacados las visitas de Barcelona y Atlético de Madrid y los dos enfrentamientos directos de las dos últimas jornadas. Primero ante el Valencia en Mestalla y luego ante el Almería en tierras catalanas. Por su parte el Getafe confía en salvar la categoría de la mano de José Bordalás tendrán que visitar el Bernabéu o el Villamarín. También les queda el enfrentamiento de local contra el Elche y en los dos últimos partidos se medirán a Osasuna en Pamplona y al Real Valladolid en el Coliseum. Un duelo que podría ser fratricida.

Estados de forma

Cádiz y Valladolid son los que más puntos han sumado en las últimas cinco jornadas. Ambos han ganado dos partidos y empatado otro. Por tanto han sumado siete puntos. Eso sí, el equipo pucelano viene de perder los dos últimos encuentros. En el otro lado está el Getafe, los azulones solo han sumado un empate ante el Barcelona en este último tramo liguero de cinco partidos, y no solo eso, han perdido con Almería y Espanyol, dos rivales directos por evitar el descenso. El equipo de Rubi y el Valencia han sumado seis de los últimos 15 puntos. El Espanyol solo cuatro, pero tras la victoria ante los madrileños han recuperado confianza.

Predecir el descenso es imposible. Muchos duelos directos y todavía muchos partidos por jugar. Nadie está dispuesto a descolgarse y la cifra para salvarse va a ser superior a los 40 puntos. La necesidad aprieta y los equipos lo van a dar todo para evitar marcharse a Segunda División. Hasta la jornada 38 podrían no estar decididas las dos últimas plazas del descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram