Cádiz 2-1 Valencia: Victoria capital por la permanencia

El equipo de Sergio González venció sufriendo hasta el final ante un rival directo y se alejan por el momento del descenso

Cádiz 2-1 Valencia: Victoria capital por la permanencia
Los jugadores del Cádiz celebrando uno de los goles frente al Valencia - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Cádiz

Cádiz

Finalizado4 - 2

Valencia

Valencia

El Cádiz se llevó la final por la permanencia ante un Valencia que se hunde cada vez más. Los amarillos echaron mano a sus saques de banda y estuvieron más finos en ataque. El equipo de Baraja peleó hasta el final, pero no fue suficiente. Victoria capital para el equipo de la Tacita de Plata en un encuentro muy intenso. Así vivimos el minuto a minuto del Cádiz - Valencia en ESTADIO Deportivo.

El Nuevo Mirandilla parecía una auténtica fiesta. Miles de papelillos tiñeron el césped de amarillo e incluso por ello tardó en arrancar el partido. Ahora bien, los de Sergio González tenían ganas de devolverle el cariño a su afición. Los cadistas comenzaron dominando con el balón y mandando en las acciones más ofensivas del partido. Es cierto que había mucho respeto entre los dos equipos y ninguno quería arriesgar más de la cuenta.

Sergi Guardiola pudo marcar en una segunda jugada tras un saque de banda de Luis Hernández, que iba a ser protagonista. El ex del Real Valladolid remató de espaldas con una medio chilena, pero Diakhaby, que estuvo imperial, le negó el tanto mandando el balón a córner.

Luis Hernández iba a tener otro saque de banda, esta vez desde el costado izquierdo. Sus lanzamientos parecen catapultas y en más de una ocasión los de Sergio han sacado provecho de ello. En el minuto 38, el central la puso con peligro, peinó Rubén Sobrino y Escalante remató de cabeza a placer. No estuvo contundente la defensa valencianista y el Cádiz conseguía adelantarse.

Al término de la primera mitad el Valencia iba a reclamar un posible penalti de Iván Alejo sobre Foulquier. Era clarísimo, pero De Burgos Bengoetxea señaló que el lateral valencianista había controlado el balón con la mano. Los dos equipos se marcharon al descanso con todo por decidir en la segunda mitad todavía.

En la segunda mitad, el Cádiz iba a empezar con mucha intensidad. En una acción de Chris Ramos con el Pacha Espino, el uruguayo iba a llegar hasta la línea de fondo y ponía un gran centro para que Sergi Guardiola hiciera el segundo en el marcador. Iba a saltar por los aires el Nuevo Mirandilla.

Poco le iba a durar la alegría al Cádiz. En el minuto 51, Ledesma cometía un error a la hora de sacar el balón. En lugar de mandar el balón arriba de primeras, controló y Samuel Lino le robó la cartera. El brasileño conseguía recortar distancias y abría de nuevo el partido.

Es cierto que el Valencia insistió más en ataque, pero las defensas de ambos equipos iban a sobresalir. En el equipo che estaba la figura de Diakhaby, que jugó un auténtico partidazo. Y en el Cádiz iba a ser Conan Ledesma, que se enmendó de su error con varias manos salvadoras.

El Valencia apretó hasta el final a través de centros laterales, pero la defensa gaditana estuvo enorme. Venció el equipo de Sergio González, se hunde el Valencia que está a la espera de lo que hagan el resto de sus perseguidores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram