Espanyol 1-0 Getafe: Joselu pone el descenso más al rojo vivo que nunca

Un gol de penalti del delantero internacional permite seguir con vida al conjunto catalán en su lucha por la permanencia. El estreno de Bordalás en el banquillo azulón no tuvo el efecto deseado

Espanyol 1-0 Getafe: Joselu pone el descenso más al rojo vivo que nunca
Celebración de los jugadores del Espanyol tras vencer al Getafe - Twitter / RCD Espanyol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Espanyol

Espanyol

Finalizado1 - 0

Getafe

Getafe

El Espanyol sumó su primera victoria desde la llegada de Luis García a su banquillo y lo hizo cuando más falta le hacía. En toda una final por la permanencia con el Getafe, le bastó con el gol de Joselu desde los once metros para imponerse a un cuadro madrileño que vuelve a caer en los puestos de descenso y se colocan con los mismos puntos en la tabla (31). Almería y Valencia, ambos con 33 puntos, son los grandes beneficiados de este resultado.

El cuadro azulón, con José Bordalás estrenándose de nuevo en su banquillo, planteó un duelo emocionante y competido hasta los últimos segundos. Sin embargo, el empuje de los 'periquitos', arropados por una entregada afición, fue mayor y los madrileños no pudieron sacar positivo del RCDE Stadium.

La iniciativa del partido fue local. Los blanquiazules disfrutaron de una doble ocasión de Braithwaite y Nico Melamed, tras un balón largo, que provocó el lucimiento del portero azulón. En la siguiente acción, Joselu mandó el balón al palo, pese a que la jugada estaba invalidada por juega de juego. La réplica del Getafe fue inmediata: Mayoral ganó la espalda a su defensor y generó nervios sobre la línea de fondo. Era un duelo con ritmo y alternativas. Y también tensión.

Tras ello, el Espanyol reclamó manos de Aleñá tras un remate y el colegiado señaló penalti: Joselu la mandó a la escuadra y puso el 1-0 en el minuto 38. Con esta mínima ventaja en el marcador se llegó al descanso y, tras este, la intensidad se mantuvo. El anfitrión buscó ampliar la brecha y los de Bordalás intentaron igualar el marcador. En el 53, Duarte inquietó a la zaga catalana con un remate arriesgado y Ünal, en el 60, intentó sorprender de libre directo a los de Luis García.

En la segunda parte fue el Getafe quien se hizo con el control del partido, si bien el Espanyol siguió buscando el gol con un inspiradísimo Nico Melamed y el oportunismo de Joselu. Y ya al final, se produjo un intercambio de golpes vibrante. En el 89' Puado tuvo un mano a mano con Soria que bien pudo suponer el 2-0, y en el tiempo añadido Latasa tuvo el empate en un testarazo suyo.

Ficha técnica:

Espanyol: Pacheco; Óscar Gil (Aleix Vidal, min.86), Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa (Oliván, min.74); Denis Suárez (Vini Souza, min.68), Darder, Nico Melamed; Braithwaite (Puado, min.86) y Joselu.

Getafe: Soria; Damián, Alderete (Mitrovic, min.81), Duarte, Gastón (Angileri, min.81); Maksimovic, Aleñá (Munir, min.64), Gonzalo Villar (Mata, min.95), Portu; Borja Mayoral y Enes Ünal (Latasa, min.80).

Gol: 1-0 (38') Joselu, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Aleñá, Braithwaite, Álvaro Fernández, Duarte, Maksimovic, Nico Melamed, Gonzalo Villar, Latasa y Aleix Vidal.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 26.953 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram