Así es el contrato de José Bordalás con el Getafe

Ha sido el propio Ángel Torres, presidente azulón, el que ha explicado por cuánto tiempo quedará unido el alicantino al club madrileño

Así es el contrato de José Bordalás con el Getafe
José Bordalás saludando a Fran Escribá - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

José Bordalás llega al Getafe con una única misión, la de salvar al club del descenso. Así lo ha dicho Ángel Torres, el contrato del alicantino será solo hasta final de temporada: "El que venga aquí a echarnos una mano sin más compromiso que el de salvar al equipo es de agradecer", ha comentado el presidente azulón. Aclarando así que Bordalás volverá a dirigir al Getafe solo durante siete partidos y después club y entrenador separaran sus caminos. Hay que recordar que la situación es delicada pues quedan siete jornadas y el equipo está en descenso. Pero de ganar mañana ante el Espanyol estarían fuera de la zona que envía a Segunda División. Esa será la primera final para Bordalás.

"Es lo lógico, dejó buen sabor de boca, lo hice bien. Tuvo la oportunidad de entrenar en Primera División, nos dejó sextos. Vivimos unos años maravillosos", ha indicado Ángel Torres respecto a la primera etapa de José Bordalás en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. También se ha referido a que se fue al Valencia porque quería progresar en su carrera y que entendió ese paso. De ahí que no haya tenido ningún problema a la hora de pensar en él para salvar la situación actual del equipo del sur de Madrid.

Torres también ha hecho referencia la cantidad de ofertas que ha recibido su nuevo técnico en los últimos meses: "Viene eventualmente por las circunstancias, sino estaría en un equipo grande porque a mí me consta y no me lo ha dicho él. Me lo dicen los equipos cuando hablamos, ha tenido muchas propuestas y las ha rechazado todas", ha comentado el presidente. Lo que deja claro que José Bordalás va a mostrar un gran compromiso con el club en el que mejor le ha ido y a más alto nivel ha competido.

Bordalás y Torres tienen una gran relación y esa es la causante de que el técnico haya aceptado tomar las riendas del club para estos siete partidos tras la negativa inicial: "Como decía Caparrós, en 24 horas se pasa de puta a monja. Ayer utilicé otra frase. En este momento es negro y dos horas después, con una llamada, todo es blanco y empezamos a trabajar. No había nada que negociar. Solo ir, ponerse el chándal, trabajar y que fuera lo que tuviera que ser. Confío en el cuerpo técnico y en la plantilla y el vestuario, uno de los mejores en mis 23 años que tengo aquí. Yo no llamo a un amigo para que venga y fracase. Lo van a sacar seguro" , concluyó Ángel Torres

El compromiso mostrado por Bordalás es grande, no hay que olvidar que su aspiración es entrenar en un equipo que pelee por cotas altas y se va a jugar el prestigio conseguido por echar una mano al Getafe. Así será el contrato de Bordalás, no han hablado de posibilidades de continuar ni de nada más, solo dos meses, siete encuentros para cambiar el rumbo de un equipo en mala dinámica que quiere seguir un año más en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram