Se desata la locura en Getafe con un tremendo recibimiento a Bordalás

Ni dos años después vuelve el técnico alicantino al equipo al que llevó a Europa. Lo entrenará los siete partidos que quedan de Liga

Se desata la locura en Getafe con un tremendo recibimiento a Bordalás
Bordalás saliendo del Coliseum - Twitter / Tienda Getafe CF
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Todavía se espera que se haga oficial el regreso de José Bordalás al banquillo del Getafe. Ayer por la tarde lo anunciaba la Cadena Cope y horas después llegaba al Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Allí lo esperaban varios aficionados, y serían sobre las 21:30 cuando llegó a las oficinas del equipo getafense que se encuentran en el estadio. Durante más de dos horas estuvo allí, presumiblemente con Ángel Torres, el presidente del Getafe, dirimiendo puntos del contrato que le unirá nuevamente a los azulones. Todo hace indicar que se sentará en el banquillo el próximo domingo en toda una finalísima ante el Espanyol.

Ilusión en Getafe

A la salida del Coliseum aún quedaban decenas de aficionados, algunos de ellos portaban bengalas y le recordaron un cántico que se hizo muy popular durante su anterior etapa: "Bordalás, Bordalás, Bordalás, te quiero", cantaron al unísono los seguidores que lo esperaban en la zona por la que salen los coches del estadio. Una secuencia que se puede ver en el vídeo que ha subido Tienda Getafe CF a Twitter. El regreso del alicantino ha desatado la locura en unos hinchas que han vuelto a creer que la salvación es posible tras unas semanas muy difíciles con el equipo cayendo a puestos de descenso y el despido de Quique Sánchez Flores.

Una negociación complicada

Al final José Bordalás se unirá al Getafe. Un hecho que se descartó en primera instancia, pero que finalmente va a ocurrir. Tras la destitución de Quique era la primera opción, pero Bordalás dijo "no" en primera instancia. Tanto es así que el equipo azulón llegó a oficializar que Rubén Reyes, director deportivo, se sentaría en el banquillo del equipo en el encuentro ante el Espanyol. Una situación que finalmente no pasara tras haber convencido Ángel Torres al entrenador alicantino para que regresase al Coliseum casi dos temporadas después. Se marchó tras acabar la temporada 20/21. La siguiente la pasó en Valencia con el que disputó la final de Copa y no entrenaba desde mayo del pasado año (ha tenido varias ofertas).

Un reto diferente en Getafe

José Bordalás llegó en su primera etapa al equipo azulón en Segunda División, lo ascendió de nuevo a Primera e incluso lo llevó a disputar la Europa League, una competición en la que eliminó al Ajax. Tampoco hay que olvidar que llegó a ocupar plazas Champions en la clasificación con la Liga bien avanzada. Su último año fue más complicado y el equipo estuvo en una zona más baja. Ahora tendrá el reto de evitar el descenso. Siete partidos tiene por delante, el primero en Barcelona ante el Espanyol, un rival directo. Una victoria les volvería a dar aire, mientras llega ese partido han recuperado la ilusión con la vuelta de Bordalás a Getafe. La afición vuelve a creer en que la salvación es posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram