Rubén Reyes, nuevo entrenador del Getafe de forma provisional

El ejecutivo asume el mando de la primera plantilla cuando quedan siete jornadas para el final de LaLiga; hasta ahora desempeñaba las funciones de director deportivo

Rubén Reyes, nuevo entrenador del Getafe de forma provisional
Rubén Reyes junto a Ángel Torres, presidente del Getafe CF. - @GetafeCF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rubén Reyes se ha convertido de forma oficial en nuevo entrenador del Getafe CF en sustitución de Quique Sánchez Flores, quien fue despedido por los malos resultados de las últimas semanas que han provocado que el conjunto madrileño caiga a puestos de descenso a Segunda división.

A falta de siete jornadas para el final de LaLiga, Rubén Reyes, hasta ahora en la dirección deportiva junto a Ramón Planes, asume el liderazgo en el banquillo después de que Ángel Torres, presidente del Getafe CF, no haya convencido para que acepte el cargo José Bordalás, quien no ha visto claro el regresar al equipo con el que ha obtenido sus mejores resultados deportivos.

Tal y como ocurrió con Quique Sánchez Flores, el Getafe CF ha lanzado un escueto comunicado para anunciar que Rubén Reyes es su nuevo entrenador. "Rubén Reyes, Director Deportivo del Getafe Club de Fútbol, a partir de esta sesión de entrenamiento será el encargado de dirigir al primer equipo", afirma la entidad azulona en su página web sin desvelar si el hasta ahora director deportivo estará de forma interina hasta que se fiche a un nuevo entrenador o se quedará hasta final de temporada.

Que Rubén Reyes sea el nuevo entrenador del Getafe CF es una medida desesperada del club azulón quien tenía la confianza de que José Bordalás dijera sí a la oferta que le hizo llegar. El ex técnico del Getafe CF y Valencia CF no vio del todo clara la situación y rechazó la propuesta tal y como ha hecho con otros equipos.

La situación que vive el Getafe CF es dramática tal y como se puede comprobar en que Quique Sánchez Flores, tras salir del club, no ha dudado en señalar algunos desacuerdos que han tenido su influencia en el terreno de juego, provocando que el Getafe CF esté, ahora mismo, a falta de siete jornadas para que acabe LaLiga, en puestos de descenso a Segunda división. "No ha habido conexión con Ramón Planes ni Rubén Reyes... La construcción de la temporada fue difícil. Los jugadores que se ficharon fueron consensuados, pero ninguno de los que propuse yo". "El mensaje que se ha lanzado desde el club ha sido muy contradictorio. Se filtró que el equipo estaba preparado para luchar por Europa cuando nuestro objetivo era otro". Estas son algunas de las declaraciones que ha dejado Quique Sánchez Flores en los micrófonos de la COPE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram