Oficial: Bordalás vuelve al Getafe

El equipo madrileño ha confirmado lo que era un secreto a voces desde anoche, el alicantino dirigirá al club los próximos siete partidos

Oficial: Bordalás vuelve al Getafe
José Bordalás, en el banquillo del Getafe - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Ya es oficial. Tras unos días de idas y venidas José Bordalás vuelve al banquillo del Getafe: "El Getafe Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con José Bordalás para hacerse cargo del banquillo. El entrenador alicantino vuelve a la que es su casa. Como técnico azulón ha dirigido un total 212 encuentros comprendidos entre 2016 y 2021, logrando en ese tiempo un ascenso a la máxima categoría y una clasificación a Europa League", con este escueto comunicado lo ha hecho oficial el club del sur de Madrid.

También ha confirmado que dirigirá el entrenamiento de hoy y que después será su presentación en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Una rueda de prensa que también debe servir como previa al encuentro que tendrán mañana los getafenses ante el Espanyol en la que será la primera de las siete finales que disputen a las órdenes de Bordalás. El mantenerse en Primera está en juego y lo harán de la mano de un técnico que conoce bien la casa y que ha devuelto la alegría y la ilusión a la afición.

Así se pone fin a un culebrón que ha durado 48 horas. Todo empezó el jueves por la mañana con el despido de Quique Sánchez Flores tras perder en casa ante el Almería. Le siguió la negativa de José Bordalás a volver inicialmente, hasta tal punto que el Getafe anunció el viernes que Rubén Reyes, director deportivo del club, se haría cargo del equipo, incluso llegó a dirigir el entrenamiento de ayer. Pero todo ha cambiado y Ángel Torres, presidente de la entidad, ha trabajado arduamente para convencer a Bordalás y que finalmente regrese al Coliseum.

Hasta el momento no se sabe nada de su contrato. Sí dirigirá al equipo estos siete partidos, pero no se conoce si ya ha firmado para la próxima temporada o si su estancia en el banquillo azulón depende de la permanencia. Son datos que se revelarán en la presentación del entrenador. Un acto que se dará luz a todo lo ocurrido en estos dos días y en el que Pepe Bordalás empezará a asumir la faceta de líder de su equipo. Un club en mal momento en lo deportivo. De ahí que hayan entrado en puestos de descanso y que se juega su futuro en siete partidos. El primero ante un Espanyol que también está en la zona roja y se juega exactamente lo mismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram