La primera gran rajada de Marcelino contra sus jugadores en el Villarreal

El técnico asturiano se marchó muy decepcionado con la imagen que ofreció su equipo en el Santiago Bernabéu. También habló del estado de los dos lesionados, Álex Baena y Gerard Moreno

La primera gran rajada de Marcelino contra sus jugadores en el Villarreal
Marcelino, en la sala de prensa del Real Madrid. - LaLiga EA Sports
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La primera gran rajada de Marcelino contra sus jugadores en el Villarreal ha llegado. Y con razón. Porque el conjunto castellonense no se presentó en el Santiago Bernabéu. Al margen de la mala suerte con las lesiones de Álex Baena y Gerard Moreno en el primer tiempo, el cuadro amarillo ofreció una imagen muy pobre y se llevó un correctivo por parte de los de Ancelotti que bien pudo ser más abultado de no ser por el guardameta Jorgensen.

Y tras acabar el partido, el técnico asturiano se desahogó ante los medios de comunicación en la sala de prensa blanca: “El partido ha sido decepcionante. El juego y el resultado. No pensaba que podíamos a hacer un partido tan pobre como este. El Real Madrid ha jugado un buen partido y nosotros hemos contribuido a ello. No estuvimos dinámicos ni móviles con y sin balón para competir con el Real Madrid y nos llevamos una severa derrota”.

Del mismo modo, hizo un balance de cómo está el equipo ahora mismo: “Los números después de cuatro meses de competición demuestran la realidad de un equipo. En Europa lo hemos hecho bien. En Liga algunos algunos partidos bien, otros muy mal como hoy… Hemos hecho muchos más malos partidos que buenos. Desde que yo estoy, este ha sido el peor con mucha diferencia”.

Y, por supuesto, no quiere ponerle paños calientes a la situación: “Tenemos problemas de lesiones, es verdad, hay mucho cansancio físico y mental… pero no son excusas para venir aquí a jugar en este maravilloso estadio y hacer lo que hemos hecho. Y yo, como entrenador, soy el máximo responsable”.

Y, entre otras cosas, se ha quejado de la falta de concentración en las acciones a balón parado: “El equipo ha estado muy por debajo del nivel que tiene. Ha sido así. Hemos encajado goles de forma muy fácil. Es el séptimo gol que encajamos a balón parado en ocho partidos. Demuestra una pasividad enorme y contra rivales de este nivel si no estás al 100 % de intensidad y concentración te sentencian”.

Por último, le lanzó un claro mensaje a sus jugadores y a la propia afición del Villarreal: “Si sumamos a partir de enero tan pocos puntos como hemos sumado hasta ahora estaremos cerca de Segunda División. Ojalá el parón nos sirva para modificar ciertos rendimientos y algunas fases del juego que nos están castigando. Hemos encajado nueve goles en tres partidos, si encajamos tres goles de media estaremos en Segunda División en junio”.

Marcelino desvela el estado de Baena y Gerard Moreno

Antes de abandonar la sala de prensa, Marcelino confirmó cómo se encontraban sus dos lesionados en el partido ante el Real Madrid: "El miércoles tenemos un partido muy importante contra el Celta de Vigo y esperamos recuperarnos del cansancio y las lesiones; imagino que Baena estará, tiene una contusión por un golpe y veremos cómo evoluciona; pero Gerard Moreno no llegará, tiene una sobrecarga en el gemelo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram