Lo que le faltaba a Marcelino en el Villarreal

Si pocas esperanzas tenían los amarillos tras el 4-0 encajado en la ida, tras conocer la designación arbitral para el próximo jueves los presagios son aún peores

Lo que le faltaba a Marcelino en el Villarreal
Marcelino, durante el encuentro frente al Real Betis en el Benito Villamarín. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Poco o nada ha gustado en Castellón ni en Marsella la designación arbitral para la vuelta de los octavos de final de la Europa League. El rumano Istvan Kovacs ha sido el elegido para dirigir este jueves el encuentro entre el Villarreal y Olympique Marsella. Un colegiado que trae malos recuerdos tanto a Marcelino como al combinado galo.

Kovacs, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene; por Andrei Chivulete como cuarto árbitro; y en el VAR estarán Catalin Popa y Horatiu Fesnic. Sin embargo, el primero es quien hace pensar a ambos equipos en lo peor.

Con dicho árbitro rumano de 39 años e internacional desde 2010, el conjunto amarillo se topó en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa 2018-19, ante el Rangers escocés, desperdiciando una ventaja de dos goles (2-2). No obstante, terminó como líder de grupo.

Mientras tanto, esta temporada ya ha dirigido al cuadro francés en la fase previa de la Champions. Concretamente, en el partido de ida de la tercera ronda ante el Panathinaikos, donde perdió 1-0. En dicho encuentro expulsaría por doble amonestación a Geoffrey Kondogbia y provocaría que el equipo francés enviase una queja formal a la UEFA por el arbitraje recibido en Atenas.

Una semana más tarde, en la vuelta, acabarían siendo eliminados en los penaltis y, a la postre, comenzó el calvario de un Marcelino que acabó dimitiendo.

Los números de Marcelino en el Villarreal

Y aunque la remontada está muy complicada tras el 4-0 de la ida, Marcelino está cumpliendo a día de hoy con las expectativas con las que aterrizó esta campaña para relevar a Pacheta en el banquillo amarillo.

Frente al Real Betis (2-3), el asturiano sumó quince jornadas al frente del Villarreal CF. Y si sólo se contabilizaran los puntos conseguidos en ese periodo, los castellonenses estarían ocupando una zona europea en la tabla en estos momentos.

Afinando, desde su llegada banquillo, el conjunto levantino ha sumado 23 de los 45 puntos en juego, lo que supondría más del 50 por ciento, por lo que en una hipotética clasificación de estas 15 jornadas, el equipo sería sexto.Tras un inicio con dudas y el varapalo sufrido en la Copa del Rey, el equipo ha encadenado ocho jornadas sin perder y tres victorias seguidas, una racha que no había logrado en toda la temporada en LaLiga y con la que certifica la salvación de forma virtual y se aproxima a los puestos europeos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram