Quique Setién anuncia un nuevo espectáculo

El entrenador del Villarreal vislumbra el partido ante el Girona como un choque abierto en el que será difícil que no haya muchos goles

Quique Setién anuncia un nuevo espectáculo
Quique Setién, entrenador del Villarreal - @VillrrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Quique Setién está feliz en el Villarreal CF, y no solo por los buenos resultados, sino porque el fútbol de su equipo parece haber despegado de manera definitiva y con regularidad, algo que sin duda le preocupaba de cara a tener un buen final de temporada.

"Quizá lo que ahora tenemos es más continuidad, ya que hemos conseguido alcanzar un nivel que es el que nos hubiera gustado tener durante toda la temporada. Ahora los dos rivales estamos con la luz encendida, lo que hace que futbolista esté en un rendimiento muy alto e incluso por encima de sus posibilidades", comenta sobre el Girona FC, su rival de este domingo, antes de profundizar en las muchas cualidades de su rival.

"El Girona me parece un equipo muy dinámico y muy difícil de superar, ya no solo por los resultados, que llevan solo una derrota en muchos partidos, sino más por las cosas que hacen por la calidad y por cómo afrontan los partidos", explica.

Esperando que tanto su equipo como el Girona desplieguen su mejor versión sobre el verde, Setién no duda igualmente en señalar a Míchel como el impulsor de un conjunto que le gusta mucho. "Me parece que está haciendo una apuesta extraordinaria, con buenos jugadores, aunque puede que no sean tan conocidos. Es un equipo que hace las cosas muy bien y que te compromete permanentemente. En nuestro caso llegamos muy bien a este esprint final del campeonato. Salvo algunos jugadores con pequeñas molestias y que vamos a ver cómo están, estamos bien y con todas las garantías para afrontar un partido que va a ser muy difícil", finaliza.

Viendo el rendimiento de los últimos equipos en las últimas semanas, Setién no duda en que se vivirá un verdadero espectáculo este sábado 20 de mayo en Montilivi a partir de las 14:00 horas.

"Se van a encontrar un partido extraordinario de ver. Si los dos equipos estamos acertados de cara portería se van a ver goles y por lo tanto va a ser un partido muy entretenido. Nos enfrentamos dos equipos que tienen dos delanteros que están muy acertados (Nico Jackson y Taty Castellanos), y además dos equipos que perdemos a dos jugadores muy importantes dentro de la estructura del equipo, como son Dani Parejo y Oriol Romeu", expresa.

La lucha por Europa

De cara a lo que queda por delante, Setién es consciente de que están cerca de cumplir el objetivo, pero no por ello van a afrontar partido alguno de manera diferente. "Los partidos ya son decisivos para todos los equipos y los últimos encuentros los hemos afrontado con la misma energía y la misma intención de ganar. Este es un partido más, lo afrontamos con el objetivo de ganar, aunque somos conscientes de la dificultad. Es verdad, que ahora mismo tenemos un colchón que nos permite una derrota, todavía no tenemos asegurada la Liga Europa y somos conscientes de ello, pero sabemos que podemos asegurarla o en este partido o en los siguientes", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram