Quique Setién asume el mérito de Jackson, Chukwueze y Pino

"Me siento satisfecho de haberles puesto en un contexto más adecuado para que sus cualidades exploten"

Quique Setién asume el mérito de Jackson, Chukwueze y Pino
Quique Setién - Twitter / @VillarrealCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Quique Setién, expresó que ganar este sábado al Athletic en La Cerámica significaría dar un paso más en sus aspiraciones de estar en Europa contra un rival directo, al que lo dejarían más descolgado, y con solo doce puntos por disputar.

"La realidad es que lo primero que tenemos que pensar es en hacer bien las cosas, mantener el nivel que estamos teniendo, acertar en la portería y ser un poco más consistentes atrás para que los rivales nos generen menos", dijo este viernes el técnico del Villarreal en la rueda de prensa previa al partido.

Más allá del partido, Setién habló sobre varios nombres propios del 'submarino amarillo' como el de Gerard Moreno, que "podría ser titular porque ha evolucionado bien y está a un nivel bastante alto, aunque todavía le falta la continuidad que da el jugar... Pero pensamos que ha superado totalmente la lesión".

Además, Setién también habló a cerca del tridente ofensivo que forman Jackson, Chukwueze y Yeremy Pino, y que tan bien está rindiendo este final de temporada. El técnico cántabro afirmó que "esta es la evolución lógica que tienen estos futbolistas que, de verdad, son muy buenos... Me siento satisfecho de haberles puesto en un contexto más adecuado para que sus cualidades exploten. Tienen mucho potencial, quizás antes no se habían adaptado al contexto, y ahora sí".

"Pero no están solo ellos, hay muchos jugadores que han ido evolucionando. Hay un rendimiento, cada vez se colocan mejor en el campo, eligen mejor las decisiones… Es lo que hace que consigamos que tengamos un rendimiento constante y progresivo. Lo que me gusta de mis equipos es que no haya oscilaciones. Cada vez los equipos nos generan menos y nosotros generamos más", siguió diciendo el preparador del Villarreal.

Con relación a si Gerard y Jackson son compatibles en ataque, Setién dijo que todos los buenos jugadores lo son. "Quizás podemos pensar que la posición es determinante, pero no es así. Hay asociaciones que pueden dar mucho y esto es lo que tengo que intentar cuadrar yo", indicó.

Por último, el entrenador cántabro se refirió a Giovani Lo Celso, del que explicó que "es un futbolista extraordinario que ha tenido un regreso progresivo después de la lesión tan importante que tuvo. Evidentemente todavía no ha reflejado el futbolista que lleva dentro... Entiendo que mañana (sábado) no jugará de inicio, pero estará en el banquillo y puede que tenga algún momento", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram