Quique Setién se lo piensa

El técnico cántabro es el elegido para dirigir al Villarreal y ya está en Valencia negociando lo que podría ser su vuelta a los banquillos

Quique Setién se lo piensa
Quique Setién, en su etapa en el Betis. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La inesperada marcha de Unai Emery del Villarreal CF, que ayer se confirmó su salida para firmar por el Aston Villa firmar por el Aston Villa, deja al equipo amarillo en una situación complicada. Peleando por los puestos europeos, a dos días de jugar su compromiso de la UEFA Conference League ante el Hapoel Beer Sheva -aunque tiene la clasificación y la primera plaza aseguradas- y la visita a San Mamés el próximo domingo.

Sin técnico, desde la dirección deportiva se han apresurado a atar a un entrenador de emergencia. Y todo hace indicar que este será el que fuera técnico del Real Betis Quique Setién.

A última hora de la tarde, tras conocerse la salida de Unai Emery, se barajaban dos nombres. Uno era el del técnico cántabro y el otro el de Marcelino García Toral. Este último, que ya dirigió en su día al Villarreal, no tuvo una salida muy agradable de la entidad, destituido antes de que comenzase una temporada, lo que hacía indicar que no sería la primera opción. Mauricio Pochettino había quedado descartado muy pronto e, incluso ha salido una tercera, la del entrenador saliente de River Plate, Marcelo Gallardo, aunque para ello tendrían que aguantar sin técnico hasta el arranque del Mundial de Qatar 2022.

No obstante, Quique Setién ha pasado a ser la primera opción y podría firmar hasta final de temporada. El exbético ha frenado los planes inminentes que tenía, se encuentra en Valencia negociando, está valorando la oferta del Villarreal y todo debería resolverse en las próximas horas. El único problema podría estar en si acepta esa 'interinidad' y firma sólo hasta final de temporada.

El exjugador y entrenador cántabro no había vuelto a entrenar desde el 2-8 del Barça ante el Bayern Múnich, que le costó la eliminación de la Champions en agosto de 2020. Su segundo técnico, Eder Sarabia, ahora entrena al Andorra; el que fuera técnico de porteros, Jon Pascua, ya estuvo con Sampaoli en el Olympique de Marsella... Por lo que también tendrá que variar algo su equipo habitual de trabajo.

Emery se despide y anuncia que su final ya estaba próximo

Mientras tanto, Unai Emery se despedía de la entidad y, lejos de reproches, lo hacía con muestras de cariño, elogios para jugadores, directiva y afición y sintiéndose feliz de haber "disfrutado de este camino", al tiempo que reconocía que su final estaba marcado para la conclusión de la temporada y que, por ello, ha aceptado este nuevo reto que se le había presentado. "Parte de todo camino es su final. Mi etapa, con la exigencia imprimida y los éxitos cosechados, estaba cerca a su final en el próximo junio. Durante los últimos días he estado pensando detenidamente y sintiendo cual debería ser mi decisión", subrayaba el entrenador vasco, al tiempo que añadía que "la despedida es dura y difícil, pero mi sentimiento y mi reflexión es que debo empezar un nuevo proyecto".

Asimismo, recordó la final de la Europa League ganada y las grandes noches vividas en el club levantino. "Nunca olvidaré la noche que tocamos el cielo", indicaba antes de añadir: "Tampoco las de Turín, Múnich o Bérgamo. O la del pasado domingo, que fue el mejor homenaje a José Manuel (Llaneza). Pero, creedme, lo mejor ha sido venir cada mañana a trabajar feliz, sabiendo que estabas en el lugar donde encajabas plenamente y te sentías respetado", indica Emery.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram