El nuevo discípulo de Marcelino con pasado valencianista para el Villarreal

El exfutbolista del Valencia y Villarreal, David Albelda, acaba de comprometerse con el club castellonense para coger a su segundo filial

El nuevo discípulo de Marcelino con pasado valencianista para el Villarreal
Marcelino, durante un encuentro con el Villarreal. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

A día de hoy resulta raro ya el futbolista profesional que, tras colgar las botas, no intenta dar el salto a los banquillos. Algunos triunfan incluso más con la pizarra que con las botas puestas. Y otros se estrellan a las primeras de cambio y no vuelven. Porque no todos están dispuestos a que la carrera de entrenador sea una carrera de fondo, valga la redundancia. Pero lo cierto es que lo es.

Y uno de los que sí piensa en ir paso a paso es David Albelda, quien ya tuvo una primera y modesta experiencia como técnico y, desde hoy, le ha dado un nuevo giro a su trayectoria laboral. El que fuese jugador Valencia y llegase a estar cedido un año en el Villarreal ha cogido las riendas del segundo filial castellonense, el Villarreal C, que se había quedado sin entrenador desde la salida de Jandro al Amorebieta.

Actualmente, el de Puebla Larga ejerce de comentarista y embajador de LaLiga EA Sports, pero ahora tendrá que compaginarlo con la preparación de entrenamientos y partidos. Cabe recordar que su única experiencia vivida como entrenador fue con el Atzeneta, que milita actualmente en Tercera RFEF y que se enfrentó al Getafe (1-2) en la última ronda de la Copa del Rey disputada. Allí estuvo dos temporadas y en su primer curso ascendió al equipo valenciano a Segunda B por primera vez en su estadio. Sin embargo, a la temporada siguiente (2020-21) lo bajó y fue entonces cuando decidió hacer un parón en su carrera como técnico.

Así se despidió del conjunto valenciano: "Tras dos maravillosas temporadas como entrenador del ATZENETA U.E ha llegado el momento de decir adiós, cerrar una etapa y reflexionar de cara al futuro. A todos los que habéis formado parte de esta familia, jugadores, empleados, directiva, aficionados...solo os puedo decir 'MUCHAS GRACIAS', ha sido un honor para mi trabajar con vosotros. Por último, mi más sincero agradecimiento y admiración a JOSÉ LUIS SOLER Y JORGE UBEDA ya que sin vosotros este proyecto no sería posible, sin olvidarme de Don JOSÉ SOLER que nos dejó hace apenas una semana a sus 93 años, viendo cumplido su deseo de hacer historia con el equipo de su pueblo.Para mí esto no es una despedida, desde hoy vuelvo a ser un seguidor más del ATZENETA U.E convencido de que este club volverá muy pronto a hacer historia".

Tal y como hiciera hace poco el Getafe con Gabi, exjugador del Atlético de Madrid, Albelda coge un filial y se formará cerca de todo un maestro como lo es Marcelino García Toral por si, llegado el momento, tuviese que coger algún día las riendas del primer equipo amarillo. Asimismo, en el Villarreal B también está un experimentado entrenador como es el jiennense Miguel Álvarez Jurado, del que también tendrá mucho que aprender.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram