Un posible sustituto para Bordalás en el Getafe

El conjunto azulón ha ascendido al exatlético Gabi en su organigrama de técnicos y le ha dado el filial por su buen hacer en el Juvenil B. El madrileño ya ha dirigido su primera sesión

Un posible sustituto para Bordalás en el Getafe
Gabi Fernández sigue progresando en su carrera como entrenador. - X / GabiFernandz14
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Nadie piensa en relevar a José Bordalás en el banquillo del Getafe, sobre todo, viendo cómo le van las cosas desde que tomara el curso pasado las riendas del conjunto azulón por segunda vez en su trayectoria como entrenador.

Sin embargo, como en el fútbol todo es posible y son muchas las tentaciones, el club madrileño está curtiendo al exjugador del Atlético de Madrid, Gabi Fernández 'Gabi' en sus escalafones inferiores por si en el futuro tuviese que echar mano de él para el primer equipo.

Y esta semana, el exfutbolista madrileño ha dado un paso de gigante en su carrera de entrenador al confirmar el club que se hace cargo, a partir de ahora, del filial. Su buen hacer con el Juvenil B le ha hecho ser el elegido entre todas las propuestas que había para comandar el vestuario del Getafe B.

Pese a ser el técnico autor del ascenso a Segunda RFEF, la entidad getafense destituyó a Emilio Ferreras el pasado lunes por los malos resultados que venía cosechando un equipo que ya se encuentra inmerso en los puestos de descenso tras caer ante el Villanovense (4-0). Eso sí, con los mismos puntos que el Cacereño, que es quien marca la frontera de la salvación ahora mismo.

"Gabriel Fernández 'Gabi' es el nuevo entrenador del Getafe B. El técnico, que ocupaba el banquillo del Juvenil B, ha sido elegido para dirigir a nuestro segundo equipo, en una clara apuesta por la promoción interna del talento emergente desde las categorías inferiores. El club confía en el liderazgo de 'Gabi' para sacar el máximo rendimiento de la plantilla del Getafe B", señala el Getafe en su nota de prensa.

De esta manera, Gabi, a sus 40 años, da un paso al frente en un club en el que también participó como jugador en la temporada 2004-05. Y tras ser presentado, este mismo miércoles ha dirigido su primera sesión dispuesto a sacar al equipo de esa zona peligrosa del Grupo 5.

Cabe recordar que, en el Juvenil B, Gabi y sus pupilos estaban tuteando al Real Madrid y marchaban segundos con 7 victorias y 3 derrotas después de 10 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram