Tras Denis Suárez y Ben Brereton Díaz, el Villarreal va a por Livakovic

El portero de Croacia acaba contrato con el Dinamo de Zagreb el 30 de junio de 2024 y el equipo amarillo ya ha sondeado la posibilidad de ficharlo para mejorar una portería que perdió a Gero Rulli en el mes de enero

Tras Denis Suárez y Ben Brereton Díaz, el Villarreal va a por Livakovic
Dominik Livakovic fue una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022 con Croacia. - @dominiklivakovic40
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

A pesar de que el Villarreal CF tiene objetivos por cumplir en esta temporada, como es el de volver a clasificarse para competición europea, el equipo amarillo ya planifica la siguiente campaña en la que una de las principales metas es la de reforzar la portería una vez la marcha de Gero Rulli al Ajax durante el mes de enero haya dejado un hueco que ha intentado llenar el veterano Pepe Reina. Con este contexto, el Villarreal CF ha puesto sus ojos en Dominik Livakovic, portero del Dinamo de Zagreb y una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022 con Croacia.

El Villarreal CF tiene como primera opción de cara a la próxima temporada para reforzar su portería a Dominik Livakovic, portero de 28 años del Dinamo de Zagreb y de la selección de Croacia según ha avanzado Javi Mata, periodista de As que sigue la actualidad informativa del conjunto castellonense.

El Villarreal CF quiere al balcánico para suplir la ausencia de Gero Rulli, quien fue vendido al Ajax durante el pasado mercado de invierno. Esto ha obligado a Quique Setién, actual entrenador del Villarreal CF, a acabar la temporada con el veterano Pepe Reina y los jóvenes Filip Jorgensen e Iker Álvarez, siendo el campeón del mundo en 2010 con España quien se ha afianzado como titular.

No es la primera vez que el Villarreal CF sondea a Dominik Livakovic, puesto que ya lo hizo en el mercado de invierno tras el Mundial de Qatar 2022, pero su gran actuación con Croacia hizo que el Dinamo de Zagreb pidiera una cantidad de dinero que el Villarreal CF consideró excesiva. Eso puede cambiar durante este verano, puesto que Dominik Livakovic acaba contrato el 30 de junio de 2024 con el Dinamo de Zagreb y se espera que el equipo croata no pida tanto dinero, considerando así el Villarreal CF al cancerbero como una oportunidad de mercado si bien es cierto que a Livakovic propuestas no le van a faltar.

Con todo, y a expensas de ver si el Villarreal CF se clasifica o no para competición europea de cara a la próxima temporada, el equipo amarillo ya ha amarrado a Denis Suárez y a Ben Brereton Díaz, está avanzando por Santi Comesaña y ahora está por la labor de fichar a uno de los mejores porteros del Mundial de Qatar 2022, el cual está considerado también como uno de los más deseados en el mercado de fichajes, Dominik Livakovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram