La tuvo con Vinicius y ahora Pepe Reina no se corta un pelo

El portero del Villarreal dio su versión sobre el caso de racismo que sufrió el brasileño después de celebrar su partido número mil

La tuvo con Vinicius y ahora Pepe Reina no se corta un pelo
Pepe Reina antes de un partido con el Villarreal - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Pepe Reina sigue demostrando un gran nivel bajo palos tras el partido del Villarreal frente al Cádiz. El portero internacional español dio un auténtico recital bajo palos en el día en el que cumplía mil partidos oficiales como futbolista. A sus 40 años es un portero muy respetado y en más de una ocasión ha puesto los puntos sobre las íes cuando ha decidido dar una opinión sobre algún asunto. Ahora con el caso de Vinicius, el guardameta no ha podido evitar hablar sobre el tema.

En una entrevista concedida a los compañeros de Marca, Pepe Reina no pudo evitar ser preguntado por el racismo en el fútbol español tras lo vivido en Mestalla con Vinicius Junior. El portero tuvo sus más y sus menos con el brasileño en el partido de Copa del Rey frente al Real Madrid el pasado mes de enero.

“Lo primero, y más importante, es que hay que atajar cualquier comportamiento racista. Luego, yo no creo que haya racismo en todos los estadios de España ni que todo un estadio sea racista. Están los típicos cafres y tontos a los que es difícil contener siempre. Lo que hay que hacer es identificarlos y que no entren a un estadio nunca más. Esos cuatro, ocho o mil que llamaron 'mono' a Vinicius deben ser condenados. Es triste que eso se produzca”, decía Reina sobre lo ocurrido con el brasileño.

Ahora bien, el veterano guardameta también tuvo palabras para el comportamiento de Vinicius sobre el terreno de juego en varias ocasiones. “Yo veo que, a veces, no es sólo racismo, no es que un hincha sea racista o no, sino que la toman con un jugador determinado, porque éste en un momento pueda hablar de más... Nos ha pasado a todos, a mí incluido. Como reflexión general, cuanto menos provoques a la grada, cuanto menos provoques a los rivales y menos protestes al árbitro, más respeto vas a tener de todos”, añadía el cancerbero del submarino amarillo.

Sobre su encontronazo con el delantero madridista en el pasado mes de enero, Pepe declaró lo que le dijo mientras se encaraba con él: “Le dije que se dedicara más a jugar, que se debía centrar más en eso, en ser un pedazo de futbolista, porque lo es, rápido, desequilibrante, ya definiendo bien a gol... Se está convirtiendo en uno de los mejores del mundo. Pero creo que debe madurar también en comportamiento, en tener más respeto por los rivales, en entender algunos valores o códigos del fútbol no escritos. Eso le mejoraría su rendimiento. No puede ser que cada partido fuera de casa sea una guerra para él”.

Ha pasado por varios clubes durante su laureada carrera y ha vivido en varios países con el Inglaterra, Alemania o Italia y tiene claro su postura con el tema del racismo: “Racismo hay en Inglaterra, Francia, Italia... Y hay que luchar contra ello, de forma activa y decidida. Excluirlos del fútbol. Porque 'tarugos' hay en muchos campos, por eso hay que aplicar sanciones ejemplares: cerrar campos, parar partidos. Eso me parece perfecto, pero yo también opino que no todo es racismo. España no es racista, o no más racista que otros países al menos, aunque hay actitudes racistas de algunos tontos”, zanjó el futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram