El Villarreal se mide al Sevilla con numerosas bajas

Antes de iniciar la jornada 6 de LaLiga, donde el Villarreal viajará hasta la capital andaluza para medirse al Sevilla, el entrenador groguet, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de las numerosas bajas que arrastra su equipo, analizar el encuentro y dar pistas sobre la convocatoria

El Villarreal se mide al Sevilla con numerosas bajas
Marcelino analiza el duelo ante el Sevilla - CORDON PRESS

El Villarreal se prepara para la jornada 6 de LaLiga, donde viajará hasta la capital de Andalucía para enfrentarse al Sevilla este martes a las 21.30 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán, con una plantilla mermada por las lesiones. Juan Foyth, Ilias Akhomach y Ayoze Pérez se suman a las bajas de larga duración de Gerard Moreno, Pau Cabanes, Willy Kambwala y Logan Costa. El entrenador groguet, Marcelino García Toral, explicó en la rueda de prensa previa la situación de sus jugadores, y adelantó que habrá rotaciones para afrontar el encuentro.

Bajas y alternativas en defensa

Marcelino analizó cada caso de la enfermería: “Bajas tenemos las mismas que teníamos después del partido del pasado sábado. Pendiente de valoración un poquito más la lesión de Ayoze, que se había producido y no os dije nada en el entrenamiento previo del viernes. Gerard sigue en su proceso. A ver las pruebas qué dictaminan en cuanto a la lesión de Juan (Foyth), pero es posible que no pueda participar hasta después del parón. Ili (Akhomach) tiene poca cosa, parece, afortunadamente. Creemos que si no está disponible para este partido, que posiblemente por ser una distancia tan corta, es posible que pueda estar para el próximo sábado”.

El entrenador dejó claro que, pese a la escasez de efectivos en defensa, el equipo debe mantener el nivel competitivo: “Arriba tenemos alternativas, pero atrás sí que andamos muy justos. Todos los equipos pasan por momentos de más y menos lesiones, pero eso no nos vale de excusa o como un atenuante para no mostrar el máximo nivel competitivo”, sentenció.

Trabajo, rotaciones y protagonismo de los suplentes

El técnico insistió en que todos los jugadores deben estar listos para contribuir: “Vamos a ir cambiando. Con tres días tenemos que cambiar futbolistas. Los que empiezan tienen que rendir a gran nivel, pero los que se incorporan pueden tener una trascendencia determinante en el resultado final del partido”.

Marcelino destacó la labor del filial y la cohesión del grupo: “Es posible que algún jugador del filial venga con nosotros. Tenemos no muchas opciones en la parte de atrás y de arriba, veremos qué decisiones tomamos después del entrenamiento de hoy”.

Con tantas bajas en la convocatoria, especialmente en defensa, el partido frente al Sevilla será un desafío para su entrenador, el cual pondrá a prueba el fondo de armario de su plantilla, y si los canteranos tienen el potencial para integrarse en el primer equipo a lo largo de la temporada.