El Villarreal pone el radar en Joaquín Pereyra

El submarino amarillo busca sustituto para Lo Celso tras su obligada vuelta al Tottenham y se centra en el centrocampista del Atlético Tucumán

El Villarreal pone el radar en Joaquín Pereyra
Joaquin Pereyra - Twitter | @joacoopereyra
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El Villarreal ya ha comenzado a plantearse cómo recomponer su plantilla. A pesar de que el submarino amarillo quiere seguir contando con Lo Celso, la realidad es que tendrá que volver al Tottenham. No obstante, el club castellonense también estudia posibles sustitutos en el mercado, poniendo sus ojos en Joaquín Pereyra, una de las sensaciones de la Liga argentina.

El interior zurdo del Atlético Tucumán está demostrando su gran nivel. Lo corrobora su juego en los 17 partidos disputados del campeonato iniciado el pasado 30 de enero. En concreto, un gol y tres asistencias que lidera al club que unas semanas antes se había hecho con la totalidad de sus derechos tras jugar previamente a préstamos de Rosario Central, tal y como detallan en Marca.

Fue en su club de origen donde llamaría la atención del fútbol argentino por primera vez. Fue hace siete años, cuando tenía 17 años, cuando el Chacho Coudet le daría la posibilidad de debutar en Primera. Sin embargo, el centrocampista ha alcanzado su máximo nivel ahora, cuando Boca Juniors, River Plate y Racing han iniciado una carrera por su contratación. Se evidencia su salto a Europa.

En este contexto cabe señalar que el Bolonia habría mostrado también un serio interés por él, ofreciendo una oferta de ocho millones de euros que sería rechazada por el Atlético Tucumán. Éste sería indicativo de que si cae definitivamente la opción de Lo Celso y Villarreal se lanza en busca del centrocampista, no lo tendrá fácil. Y es que el mejor momento de Pereyra le ha llevado a estar entre los despachos y oficinas de directores deportivos del continente.

Otro objetivo del Villarreal

El Villarreal, por su parte, es el primero para hacerse con un descarte del Barcelona. Y es que Pablo Torre no tendrá dorsal en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada. O, al menos, eso es lo que pretende Xavi Hernández y su cuerpo técnico. Tanto la dirección deportiva como el propio entrenador han acordado que lo mejor para que el futbolista crezca es cederlo a otro equipo donde pueda gozar de más minutos.

Y según desvela el diario As, hay un club de Primera División que ha tomado la delantera para hacerse con sus servicios en esta condición de préstamo: el Villarreal. Y es que, con la renovación de Quique Setién, el jugador cántabro se ha convertido en una de las prioridades del conjunto castellonense, ya que su estilo de juego es muy del gusto del técnico.

Asimismo, el club catalán se aseguraría que su 'perla' siguiese curtiéndose bajo el mismo paradigma de juego para, después, poder explotarle cuando tenga algo más de experiencia en la categoría y en una demarcación en la que los azulgranas esperan reforzarse aún más esta temporada si el límite salarial se lo permite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram