El Villarreal renueva a Parejo

El Villarreal y Parejo han llegado a un acuerdo para que el jugador de Coslada esté vinculado al club durante las dos próximas temporadas

El Villarreal renueva a Parejo
Parejo, junto a Reina y Capoue - Villarreal CF
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

El Villarreal y Dani Parejo han alcanzado un acuerdo el día de hoy para renovar el contrato del jugador de Coslada por dos años más, hasta 2026. El futbolista, quien llegó al club proveniente del Valencia en la temporada 20/21, completando un traspaso que incluyó al también mediocentro che, Francis Coquelin. Parejo, cuyo rendimiento esta temporada no está siendo el mejor de su carrera, ha disputado hasta el momento 33 partidos con el equipo groguet, consiguiendo tres goles y cuatro asistencias. Además, también ha participado en la UEFA Europa League, donde lamentablemente fueron eliminados ante el Olympique de Marsella.

Desde las redes sociales del club, se ha creado un vídeo para promocionar la renovación del futbolista. En este vídeo, se imagina un centro de salud mental donde Parejo es un paciente y los dos doctores son Pepe Reina y Éttiene Capoue. En este experimento, buscan sintetizar un medicamento que mejore la visión de juego, algo en lo que Dani Parejo ha destacado a lo largo de su trayectoria. Además, también se incluyen varias de sus mejores jugadas durante su etapa en el Villarreal. En su cuarto año en el submarino amarillo, con un inicio de temporada realmente difícil que llevó al despido de Quique Setíen y, posteriormente, de Pacheta, ahora con Marcelino parecen estar retomando el rumbo mostrado últimamente. Al salir de la zona de peligro en la clasificación, el Villarreal ya cuenta con 38 puntos, en 9.ª posición de La Liga EA Sports, acechando los puestos que dan acceso a Europa.

Esta renovación quizás no haya sido del agrado de cierta parte de los aficionados, debido a los pitos que ha recibido por su rendimiento este año. Sin embargo, Parejo ha sido un jugador imprescindible para Unai Emery desde su llegada, siendo titular indiscutible y el timón de un equipo que consiguió su primer título, la UEFA Europa League. En aquella final contra el Manchester United, recordada por el gran número de penaltis lanzados y el fallo de De Gea, Parejo fue uno de los que consiguió anotar desde los once metros. Además, en dos de las cuatro temporadas, ha sido el jugador que más minutos ha disputado de toda la plantilla; acumulando 4285 minutos repartidos en 53 partidos en la 20/21 y, en la siguiente, llegó a los 3783 minutos en 48 encuentros. Asimismo, también fue el jugador que más jugó en la temporada anterior. Cabe destacar que también fue uno de los protagonistas de la edición de la Champions League donde llegaron hasta las semifinales, eliminando en el camino al Bayern Múnich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram