Yéremi Pino, fuera
El extremo canario del Villarreal anotó el gol de la victoria castellonense ante el Espanyol el pasado domingo, lo que le sirvió para reivindicar su papel en el equipo. Sin embargo, vio la quinta amarilla, y no podrá estar en el próximo encuentro, ante Osasuna

El Villarreal ha logrado este domingo volver a ocupar puestos de Champions League en LaLiga EA Sports. Lo han conseguido gracias a la victoria que han cosechado ante el Espanyol, en el encuentro que fue aplazado tiempo atrás por las incidencias de una DANA en la provincia de Castellón.
El encuentro fue muy competido por parte de ambas escuadras, y solo un gol de Yéremi Pino pudo desempatar. Del choque destacó una vez más el portero periquito, Joan García, quien está realizando una enorme temporada y ya tiene a varios clubes europeos siguiendo sus pasos. Sin embargo, el portero de Sallent no acertó a adivinar el remate de Yéremi Pino, que golpeó mal la pelota, pero eso le valió para engañar al guardameta y meter los tres puntos en el zurrón groguet.
De esta manera, el extremo canario aprovechaba a las mil maravillas su vuelta a la titularidad, ya que con la llegada del candiense Buchanan la había perdido. El internacional español se reivindicó de la mejor manera posible, pero para la próxima jornada volverá a no jugar, pero esta vez no por decisión de Marcelino García Toral.
Yéremi Pino vio la quinta amarilla
En el encuentro ante el Espanyol, Yéremi Pino vio la quinta cartulina amarilla en el minuto 65, poco antes de que el técnico asturiano lo sustituyera por Pape Gueye, Por tanto, al ser la número cinco, deberá cumplir su correspondiente sanción en el próximo encuentro, que será el sábado 3 de mayo ante Osasuna, a las 16:15 horas, en La Cerámica.
Por tanto, lo más probable es que Tajon Buchanan vuelva a ser de la partida. El futbolista cedido por el Inter de Milán ha ido mejorando sus prestaciones con el paso de los partidos y cada vez ha ido gustándole más a Marcelino García Toral. En la operación de préstamo se incluyó una opción de compra por parte del Villarreal, quien deberá abonar unos 14 millones de euros si quiere quedarse con el jugador en propiedad.
El Villarreal afronta un sprint final de campeonato en el que se jugará su presencia en la próxima Champions League. Aunque ha recuperado el quinto puesto, solamente se distancia un punto del Real Betis, que le sigue de cerca los pasos. El Submarino amarillo no puede permitirse ya ningún error si quiere seguir dependiendo de sí mismo para lograr su objetivo. Además de Osasuna, le queda enfrentarse a Girona, Leganés, Barcelona y Sevilla.