El fichaje de Buchanan, en el aire
El extremo canadiense se ha hecho con la titularidad en el Villarreal en las tres últimas jornadas. Sin embargo, no podrá estar para la importante cita ante el Betis por un "fuerte" esguince, según Marcelino. Esta lesión podría tener repercusión en su fichaje de cara al verano

El Villarreal no logró vencer al Athletic Club el pasado domingo, encuentro por el que pasaban gran parte de sus esperanzas por alcanzar la cuarta plaza, que defienden los Leones. Con el empate, al menos, mantienen la misma distancia sobre ellos, que es de seis puntos, la misma que tiene el Real Betis, sexto clasificado y rival del Submarino amarillo este fin de semana.
Para esta cita tan importante, Marcelino García Toral no podrá contar con Buchanan, que sufrió un esguince de tobillo “fuerte” según el propio técnico de los castellonenses en el encuentro ante los bilbaínos. Esto no solo preocupa para la recta final de la temporada, sino que podría también tener impacto en su futuro.
Buchanan llegó cedido al Villarreal en el pasado mercado de verano, procedente del Inter de Milán, donde no estaba contando con el protagonismo que se le presuponía cuando los italianos lo ficharon del Brujas belga. El extremo canadiense ha sido usado por Marcelino como revulsivo en bastantes ocasiones, pero últimamente parece haberse hecho con la titularidad. De hecho, ha partido de inicio en los tres últimos partidos, ante el Athletic y ante el Getafe, y frente al Real Madrid en la cita previa a que se marchara con la selección de Canadá.
Ante el Betis, apunta a ser baja, a pesar de que el club no haya emitido aún ningún parte médico oficial, pero las palabras de Marcelino dejaba a las claras que el canadiense sufría un serio problema en uno de sus tobillos por lo que, salvo que el técnico asturiano exagerara o una milagrosa recuperación, Buchanan no estará en el Benito Villamarín.
El fichaje de Buchanan, en el aire
Como dijimos previamente, Buchanan está cedido en el Villarreal, pero en la operación con el Inter de Milán se añadió una cláusula de compra sobre la que el cuadro valenciano podría decidir. Esa cláusula asciende a 14 millones de euros, el doble de lo que les costó a los italianos en el mes de enero de 2024.
A día de hoy hablar de que el Villarreal va a comprar al jugador es aventurarse demasiado. Lo que sí parece es que a Marcelino García Toral le ha comenzado a gustar, y en los tres últimos encuentros ha sentado al teórico titular de la banda derecha grogueta, Yéremy Pino, para darle su sitio a Buchanan, lo que podría ser toda una declaración de intenciones. Esta lesión complica la permanencia de Buchanan en el Villarreal de cara al futuro, pues si al Villarreal se le complica el acceso a Champions, tendrá más complicado hacer el desembolso que le solicita el Inter de Milán.