Borja Iglesias no olvida al Real Zaragoza
El actual jugador del Celta de Vigo, cedido por le Real Betis, marcó 23 goles entre Segunda división y la Copa del Rey vistiendo la camiseta del Real Zaragoza. Hace pocos días recordó su debut con la Selección española en La Romareda y el recibimiento de la afición aragonesa

Borja Iglesias, actualmente delantero del Celta de Vigo que está cedido en Balaídos por el Real Betis, es un trotamundos del fútbol. A sus 32 años cumplidos el pasado mes de enero, Borja Iglesias, además de por Celta de Vigo y Real Betis, ha pasado por Bayer Leverkusen en Alemania, en España también ha jugado en las filas del Espanyol y la primera vez que salió de tierras gallegas, lo hizo para jugar 1 temporada en el Real Zaragoza.
El fichaje de Borja Iglesias
Borja Iglesias fichó por el Real Zaragoza en el verano de 2017 y llegó a La Romareda en calidad de cedido debido a la falta de minutos en el conjunto vigués. Borja Iglesias aprovechó a la perfección su estancia en el Real Zaragoza. Borja Iglesias, apodado el panda, marcó 22 goles en la denominada por aquel entonces Liga 123, actual LaLiga Hypermotion y además también dejó sus goles en la Copa del Rey con la camiseta del Real Zaragoza.
Además el delantero gallego repartió 6 asistencias con la camiseta del Real Zaragoza en Segunda división. Borja Iglesias solo estuvo 1 temporada cedido en el Real Zaragoza y sus buenos números fueron aprovechados por el Celta de Vigo para traspasarlo al Espanyol por 10 millones de euros.
La vuelta de Borja Iglesias
Borja Iglesias dejó un gran recuerdo en el Real Zaragoza y ese sentimiento fue mutuo tal y como el propio delantero confesó. Borja Iglesias habló de su debut en una convocatoria con la Selección española, fue en septiembre de 2022 y el destino quiso que el duelo entre España y Suiza se disputara en la casa del Real Zaragoza, La Romareda. En la convocatoria de Luis Enrique se encontraba Borja Iglesias, que partió desde el banquillo pero el estadio maño quiso rendirle un homenaje al delantero gallego, demostrándole así que no le había olvidado a pesar de haber estado solo 1 campaña en el Real Zaragoza.
Borja Iglesias narró así el momento de su regreso a La Romareda con la Selección española al mostrar en su canal de Youtube la camiseta de su debut: "Es de mi debut con la Selección Española. Encima fue en la Romareda, en mi vuelta allí como futbolista y fue un ambiente chulísimo. Esta camiseta encima, personalmente y estéticamente me parece bonita y muy chula. Es de las más especiales que tengo por cumplir lo que cualquier jugador sueña. Para mí no era ni un sueño cuando era niño por la dificultad".

La Romareda se puso a corear su nombre aún cuando Borja Iglesias estaba en el banquillo, tal y como le comentó el propio Luis Enrique: "Te voy a tener que sacar. Todo el mundo está coreando tu nombre", le comentó el por aquel entonces seleccionador nacional. Borja Iglesias además recordó como de camino a La Romareda en el autobús, veía a gente con la camiseta del Real Zaragoza con su nombre a la espalda: "Me acuerdo que cuando iba en el bus camino al estadio, no paraba de ver a gente con mi camiseta del Real Zaragoza".