Borja Iglesias no encuentra el gol

El delantero del Celta de Vigo solo ha marcado cinco goles en esta temporada y solo lleva uno en este 2025. Marcó en tres jornadas consecutivas y no lo hacía desde el pasado mes de octubre

Borja Iglesias no encuentra el gol
Borja Iglesias en el Bernabeu - CORDON PRESS

El Celta de Vigo volvió a la senda del triunfo en el duelo ante Osasuna tras el empate cosechado la semana pasada en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. La racha que han conseguido los futbolistas dirigidos por Claudio Giráldez ha hecho que el conjunto vigués siga cerca de posiciones europeas y sigan soñando con la clasificación para la próxima temporada. La vuelta de Aspas ha servido para puntuar en ambos encuentros, sin embargo, Borja Iglesias parece haber perdido todo el olfato goleador que estaba teniendo al inicio de la temporada.

El Panda es mucho más que un delantero y eso lo tiene claro Claudio Giráldez. "Tiene mucho talento, es muy fuerte, sabe leer muy bien los espacios y es capaz de desmarcarse a la espalda. Trabaja mucho y es muy inteligente", decía el técnico vigués. Pero a un delantero se le exigen goles y eso es lo que ha perdido Borja Iglesias en este tramo de la temporada. El ariete español ha anotado solo cinco goles esta temporada y el último que logró fue el pasado mes de enero en la derrota ante el Rayo Vallecano. Antes de este tanto, los cuatro restantes los había marcado en el primer tramo de la temporada porque desde el pasado 5 de octubre, Iglesias no mojaba. Marcó en tres jornadas consecutivas ante Villarreal, Osasuna y Valladolid, hasta hacerlo en la jornada 9 ante Las Palmas. Desde entonces pasaron diez jornadas, tres meses de competición, hasta que volviese a ver portería en Vallecas.

Borja Iglesias no consigue esa regularidad de cara a gol que tanto se le exige a un delantero aunque ultimamente sí ha ayudado a conseguir los puntos para el Celta. Ha sido determinando en los últimos cuatro forzando los penaltis que posteriormente Iago Aspas se encargaría de anotar ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y en la última jornada ante Osasuna.

Lo ha jugado todo

El Panda se ha convertido en un jugador vital para su entrenador Claudio Giráldez, tanto que ha participado en todos los partidos del Celta esta temporada. Pese a solo haber completado 1.335 minutos (7º en la plantilla), ha sido utilizado en las 25 jornadas de Liga. Solo otros 12 jugadores de LaLiga, sin tener en cuenta a los porteros, lo han jugado todo: Julián Álvarez y Griezmann (Atlético de Madrid), Juan Iglesias (Getafe), Ante Budimir (Osasuna), Pau Cubarsí, Raphinha y Koundé (Barça), Lejeune (Rayo Vallecano), Kral (Espanyol), Diego López (Valencia) y Javi Muñoz (Las Palmas).