Cordero llega a Zaragoza como sustituto de Torrecilla

El murciano asumen la dirección deportiva del conjunto maño hasta 2025, puesto que ocupa tras la destitución de Miguel Montes Torrecilla

Cordero llega a Zaragoza como sustituto de Torrecilla
Juan Carlos Cordero - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Juan Carlos Cordero se convirtió este jueves en el nuevo director deportivo del Real Zaragoza, según informó el propio conjunto aragonés en sus medios oficiales.

El de Cartagena firmó hasta 2025 y sucede en el cargo a Miguel Montes Torrecilla, que fue cesado de su cargo, junto al entrenador del equipo, Juan Carlos Carcedo, el pasado 6 de noviembre, estaba vacante el puesto desde entonces. Por su parte, Cordero se desvinculó del Tenerife el pasado 2 de enero.

"Con la llegada de Juan Carlos Cordero incorporamos en nuestra dirección deportiva a un profesional con una dilatada experiencia de 23 años en este área", indicó el club aragonés.

Después de colgar las botas como futbolista en el Ciudad de Murcia, Cordero se incorporó a la dirección deportiva del club comenzando así su carrera en los despachos.

Con el conjunto murciano llegó a ascender a Segunda, quedándose a las puertas de la máxima categoría del fútbol español hasta en dos ocasiones (2005-06 y 2006-07), logrando la cuarta plaza en el campeonato liguero.

En 2007 pasó a ser el director deportivo del Granada 74 y posteriormente, en 2009, asumió el mismo cargo en el Granada CF, con el que logró encadenar dos ascensos seguidos que llevaron al conjunto andaluz a Primera, en una etapa que duraría siete temporadas.

En 2016 fichó por el Cádiz, en donde consiguió ascender a LaLiga Smartbank y a disputar el playoff para subir a Primera en la temporada 2016/17.

En 2020 llegó al Tenerife. Con él al mando de la dirección deportiva el conjunto tinerfeño, el equipo consiguió disputar el playoff de ascenso a Primera, siendo eliminado por el Girona, que finalmente acabó subiendo.

"Con Juan Carlos Cordero incorporamos a nuestra estructura deportiva a un profesional con indudable experiencia en la categoría, con un extenso conocimiento del mercado y con reconocidos resultados en todos los proyectos en los que ha formado parte en los últimos años", dice el comunicado del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ya ha fichado a un jugador este mercado de fichajes, el chileno Tomás Alarcón, y ha dado la baja a otro, el canterano Daniel Lasure. Dos movimientos que se han hecho sin Juan Carlos Cordero en el cargo. El conjunto aragonés es ahora mismo decimosexto en la clasificación, más cerca del descenso (a 4 puntos) que de los playoffs de ascenso (a 7), una situación que el nuevo director deportivo intentará cambiar con fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram