El Tenerife hace oficial el adiós de Cordero y allana el camino al Zaragoza

Está previsto que Cordero comparezca este martes en rueda de prensa en el estadio Heliodoro Rodríguez López

El Tenerife hace oficial el adiós de Cordero y allana el camino al Zaragoza
Juan Carlos Cordero, en una rueda de prensa. - CD Tenerife
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El CD Tenerife y su director deportivo hasta este lunes, Juan Carlos Cordero, han llegado a un acuerdo por el que este se desvincula de la entidad, según ha informado el club tinerfeño a través de su cuenta de Twitter.

"La entidad blanquiazul le agradece su trabajo y entrega durante los tres últimos años y le desea lo mejor en lo personal y profesional", señala el Club Deportivo Tenerife.

Está previsto que Cordero comparezca este martes en rueda de prensa en el estadio Heliodoro Rodríguez López junto con el director general del club, Santiago Pozas, para explicar los motivos de la decisión y despedirse de los aficionados (13.00 horas de Canarias).

El Zaragoza podría firmar a Cordero

Después de la destitución de Miguel Torrecilla junto a Juan Carlos Carcedo tras la derrota en Vitoria, el pasado noviembre, el Real Zaragoza se vio obligado a buscar un nuevo sustituto para el puesto. Finalmente, después de la incertidumbre mostrada, Juan Carlos Cordero pone fin a su relación con el Tenerife como director deportivo para convertirse en el nuevo dirigente zaragocista.

El acuerdo de la salida del murciano, que se ha cerrado este martes hace más cercana la firma. Este proceso no ha sido nada fácil, pues al directivo le quedaban todavía dos años y medio de relación con el club canario según aparecía en el contrato. Como acuerdo, Cordero debe pagar una cantidad muy inferior a su cláusula de recesión.

El conjunto aragonés lleva más de un mes sin director deportivo a pesar de que el mercado invernal se encuentre a la vuelta de la esquina. Aunque, a pesar de la falta de esa importante figura, el club ha cerrado la cesión de Tomás Alarcón y está en negociaciones con otros futbolistas como Oscar Ureña del Girona y Lago Junior del Mallorca.

Una vez que Cordero se incorpore al Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, director general, el técnico, Fran Escribá y él, comenzarán a trabajar duro para planificar el cercano mercado invernal, además del de verano, uno al que posiblemente le den más importancia debido a los planes que hay entre manos para crear una revolución.

Juan Carlos Cordero cuenta con una carrera bastante extensa a sus espaldas. Tras ocho años en la ciudad de Murcia, fichó por el Granada 74, el equipo en el que estuvo una temporada antes de llegar al Granada CF, donde estuvo un periodo de 7 años y logró varios ascensos. Tras su gran éxito, pasó al Cádiz CF, equipo en el que estuvo tres años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram