Tomás Alarcón se marcha cedido al Zaragoza

El centrocampista chileno no entraba en los planes de Sergio González y jugará en Segunda división hasta final de temporada

Tomás Alarcón se marcha cedido al Zaragoza
Tomás Alarcón - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Día ajetreado en cuanto a la actualidad del Cádiz Club de Fútbol se refiere. Este martes se anunciaba la incorporación de Youba Diarra procedente del Salzburgo y que ha firmado un contrato hasta junio del 2027. Tras el retorno de Raúl Parra, el africano ayudará a reforzar la sala de máquina del submarino amarillo.

El futbolista ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros e incluso ha pasado el pertinente reconocimiento médico, pero no podrá ser de la partida ante la UD Almería debido a que hasta el próximo 2 de enero no podrá ser inscrito.

En cuanto a las salidas, la primera en hacerse oficial ha sido la de Tomás Alarcón. El jugador ya se encuentra en Zaragoza y se ha hecho oficial su cesión al Real Zaragoza hasta final de temporada. El centrocampista chileno no se ejercitó junto al resto de la plantilla en la sesión del martes debido a que estaba pasando el reconocimiento previo a su incorporación con los maños.

Tiene contrato con los gaditanos hasta el 30 de junio del año 2025, y debido a la importante inversión que hicieron los andaluces en el verano del año 2021 para hacerse con sus servicios, en el Cádiz CF querían recuperar gran parte de la inversión, y ante las pocas opciones de tal hecho se produjera, finalmente se optó por la cesión.

No tenía hueco en la actual plantilla para Sergio González y antes del parón por el Mundial de Qatar había jugado 266 minutos repartidos en cuatro encuentros de liga y uno en Copa del Rey, jugando su último choque del campeonato doméstico el 10 de septiembre en el partido ante el FC Barcelona, lo que se traduce en tres meses y medio sin oportunidades.

Si la situación de los gaditanos en la tabla clasificatoria, penúltimo con 11 puntos, no es la idónea, la del Real Zaragoza no es mucho mejor. Ocupa en estos momentos la 16ª posición en la clasificación con 25 puntos, coqueteando con los puestos de descenso.

Podrá debutar con su nuevo equipo en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada en Segunda división ante el CD Mirandés y que se disputará en La Romareda el 8 de enero.

Su salida podría no ser la única de los gaditanos en dicha demarcación del campo en los próximos días. Tampoco cuenta Sergio González con Antonio Blanco, jugador cedido por el Real Madrid y que apenas ha tenido minutos en el campeonato doméstico, y que podría regresar a la capital de España para salir cedido a otro club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram